Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La prensa israelí dice que Netanyahu visitó Rusia en secreto y Moscú lo niega

09/09/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios israelíes informaban esta mañana de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, visitó en secreto Rusia el pasado lunes para disuadir al Kremlin de vender armas a Irán, pero un portavoz de Moscú, lo negó esta tarde.

Ante la pregunta que se hicieron los medios de comunicación de Israel acerca de dónde estaba el primer ministro, un portavoz de Netanyahu dijo que ese día había estado visitando una instalación de seguridad en su país, sin precisar nada más.

Pero el diario 'Yediot Ahronot' publicó esta mañana sin citar ninguna fuente que dicha instalación "era en realidad Rusia". Además, la emisora Israel Radio añadió después que Netanyahu estuvo acompañado por su asesor de seguridad nacional y un asesor militar y que regresó de Rusia la misma noche del lunes.

Esta información se ha publicado días después de que fuentes militares de Israel y Rusia afirmaran que el barco 'Arctic Sea', que fue interceptado por supuestos piratas en el océano Atlántico, tras lo cual estuvo desaparecido durante casi un mes, llevaba misiles de defensa aérea rusos con destino a Irán. Según los medios, la embarcación fue en realidad interceptada por Israel para impedir la llegada del cargamento.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, desmintió estas informaciones y aseguró que la Marina rusa está investigando lo sucedido. La versión oficial es que el 'Arctic Sea', de bandera maltesa y gestionado por una empresa finlandesa, estaba realizando un trayecto entre Finlandia y Argelia y que fue abordado el 24 de julio por un grupo de ocho hombres armados que están acusados de piratería después de que fueran detenidos por la Marina rusa en aguas de Cabo Verde.

El portavoz del primer ministro ruso, Vladimir Putin, también negó hoy que Netanyahu viajara a Moscú el lunes para discutir este tema con las autoridades porque el propio Putin estuvo "ocupado ese día cumpliendo su agenda preparada de antemano, lo que no incluía una reunión" con su homólogo israelí.

Sin embargo, en sus declaraciones a la emisora local Radio Moscú, el portavoz, Dimitri Peskov, no desmintió explícitamente que hubiera tenido lugar ninguna visita de Netanyahu a Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.