Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Prensa hispana critica a Pellegrini tras derrota ante Sevilla

05/10/2009 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el diario El Mundo, el "Ingeniero" falló en alinear al lateral Marcelo. También señalan la dependencia de Cristiano Ronaldo

Como era de esperar, rápidamente surgieron las críticas al Real Madrid de Manuel Pellegrini tras la derrota de los "merengues" ante Sevilla, la primera del torneo.

Los principales medios españoles apuntaron principalmente al lateral derecho Marcelo, quien falló en el primer gol de los andaluces y sufrió durante todo el partido con las subidas de Jesús Navas por su sector.

"Cuesta creer que un equipo con la etiqueta de este Madrid reciba un escarnio semejante en zonas del juego tan sensibles como las bandas. El calvario de Marcelo ante Jesús Navas, el héroe de la jornada, ejemplificó a la perfección las penurias de un vestuario tan reputado", escribió el diario El País.

En cuanto a la labor del entrenador chileno, el principal periódico ibérico dijo que fue "incapaz". "El Sevilla retrató las carencias madridistas, con Pellegrini de espectador, incapaz, por ahora, de ver alguna solución al fondo del armario. A falta de extremos, de jugadores que auxilien por los costados, el Madrid se entregó a la causa local. Inaudito. Concedió a su adversario la oportunidad de explotar su mejor recurso: las bandas, la mejor veta sevillista desde hace tiempo", completó.

Según el diario El Mundo, el "Ingeniero" falló en alinear al lateral Marcelo. También señalan la dependencia de Cristiano Ronaldo

Los extremos, precisamente, fueron la principal crítica al elenco madridista. Reconocen los medios españoles que ese ámbito del juego es una de las mejores armas de Sevilla.

"Venía avisado Pellegrini del desborde por las bandas de los 'palangana', pero no hubo manera de tapar a Navas y Perotti, dos truenos por derecha e izquierda, desde donde sacaron decenas de centros y 15 saques de esquina. El Sevilla propuso un partido a la tremenda, exigente en lo físico, como en sus mejores tiempos", escribió El Mundo.

Entre los diarios deportivos, el más duro con el DT nacional fue AS, que acusó al chileno de obviar los puntos fuertes del rival.

"Ignorados los puntos fuertes del rival, Pellegrini obvió los puntos débiles de su propio equipo. Puesto sobre el césped: Marcelo sobre Navas, un lateral con escasa tensión defensiva contra el extremo más afilado de la Liga", dijo el periódico.

Más suave fue Marca, que se limitó a decir que Sevilla se mete en una pelea por la Liga que parecía de dos.

"Sonaron redobles en el Sánchez Pizjuán y el Sevilla demostró que es un ejército alternativo a conquistar España. Los de Jiménez acabaron con el Madrid de Pellegrini, que perdió su estado infalible en una batalla épica. El Madrid pagó sus errores en defensa y fue derrotado por un Sevilla que proclamó su candidatura al campeonato", cerró el periódico.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2834
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.