Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Prensa hispana bautiza a Orellana como "Robinho Blanco"

15/09/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El chileno no podrá actuar el domingo ante Real Madrid, debido a que consume una sustancia que es doping en España

VIDEOS

Esta mañana fue presentado de forma oficial en Xerez el delantero nacional Fabián Orellana, cuadro al que llega por una temporada.

La presentación surge algunos días después que el chileno firmara su vínculo, hecho que se produjo antes de los enfrentamientos eliminatorios ante Venezuela y Brasil.

"Para mí era un sueño jugar en España. Creo que el Xerez es una bonita opción para seguir creciendo como jugador. Xerez tenía mucho interés en mí. Eso me gusta y la verdad creo que venir a este equipo, que ha sido campeón en su anterior división, es un proyecto muy lindo", indicó el chileno.

El chileno no podrá actuar el domingo ante Real Madrid, debido a que consume una sustancia que es doping en España

El hecho no pasó desapercibido para los medios españoles, que incluso indican que Orellana es el "Robinho Blanco", como lo menciona Marca.

PROBLEMA MEDICO

En tanto, un inesperado problema impedirá al jugador debutar este fin de semana, en el duelo que sostendrá en calidad de visita ante Real Madrid, por la tercera fecha de la Liga. El chileno fue desafectado por el cuerpo médico del cuadro español debido al consumo de salbutamol (sustancia broncodilatadora, especialmente para quienes sufren asma), sustancia que está prohibida en la competencia española, tal como lo informó el médico de Xerez, Fabián Belmonte. "Durante el reconocimiento médico, Orellana me comunicó que estaba haciendo uso de una sustancia correspondiente a un proceso patológico y sin la cual no puede jugar", parte diciendo. "Esta sustancia, está prohibida por el reglamento, salvo autorización expresa del Consejo Superior de Deportes. Le hicimos todas las pruebas médicas y todas ellas confirman que el jugador tiene que hacer uso de esta sustancia, por lo que se mandó todo al Consejo Superior de Deportes", indicó. En ese sentido, especificó que deberá esperar la respuesta del organismo para que el ex Audax Italiano pueda debutar. "La documentación es correcta, las pruebas médicas son positivas, pero de forma oficial hasta que no se cumplan 21 días hábiles, el jugador no está autorizado a presentarse a una competición oficial", agregó el facultativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.