Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La prensa francesa advierte a Sarkozy de que el país no necesita "un hiperpresidente"

28/07/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales diarios franceses aconsejaron hoy al presidente Nicolas Sarkozy que reduzca sus actividades tras el desmayo "lipotímico" que sufrió el pasado domingo mientras hacía 'footing' y le advirtieron de que el país no necesita un "hiperpresidente".

La prensa gala abrió hoy sus portadas con la imagen de Sarkozy saliendo de la mano de su esposa, Carla Bruni, del hospital del Val-de-Grâce de París, donde fue ingresado tras sufrir un desmayo el pasado domingo. Según el primer diagnóstico médico, citado ayer en un comunicado del Elíseo, el mandatario sufrió un "un malestar lipotímico debido al esfuerzo sostenido por el fuerte calor (...) en un contexto de fatiga vinculado con una carga de trabajo importante".

"El jefe del Estado ha creado un estilo cuya característica principal es la superactividad política y física", escribió hoy el diario 'Le Croix'. "En el primer aspecto, Nicolas Sarkozy ya ha empezado a conocer los límites, y en el segundo, el malestar de Versalles parece una señal", prosiguió. "¿Realmente están tan seguros de que Francia necesita un hiperpresidente? Con un buen presidente puede ser suficiente", añadió.

"¿El malestar de Nicolas Sarkozy es realmente leve? ¿El comunicado del Elíseo es creíble? ¿Es la hiperactividad del presidente la causa de este malestar? ¿Ha podido contribuir a ello su régimen alimentario?", se preguntó el diario 'Le Parisien'. "¿Puede seguir viviendo al mismo ritmo?", agregó.

"El estilo de gobierno impuesto por Nicolas Sarkozy, maestro de la comunicación, sin duda no es ajeno" a lo que ha sucedido, escribió el diario 'Vosges Matin'. "¿El presidente aprenderá la lección?, por una parte, restringiendo su desbordante actividad, y por otra, evitando poner bajo los focos de todo el mundo hasta el menor de sus actos y de sus gestos, incluidos los de su vida privada", advirtió. "Unas vacaciones le permitirán reflexionar, sin duda", añadió.

Por su parte, 'Le Monde' destacó hoy que el "malestar lipotímico" de Sarkozy podría afectar a su imagen como "presidente que gobierna, siempre en alerta y fogoso, presente en todos los frentes y al que nada deja sin aliento". El rotativo incluyó unas declaraciones del especialista en comunicación política y director de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), Dominique Wolton, quien, por el contrario, afirmó que "el incidente ha reforzado la mitología del hiperpresidente que hace más que los otros".

En sus dos años y medio de mandato, el presidente francés, de 54 años, ha visitado 65 países y se creado una imagen de mandatario omnipresente, obsesionado por manejar al detalle todos los aspectos de la política. También lleva a cabo un riguroso régimen de ejercicios, con varias carreras a la semana a pie o en bicicleta, un programa de gimnasia con un entrenador personal y una dieta alimentaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.