Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Para la prensa alemana, Merkel tiene pocos motivos para felicitarse

28/09/2009 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El triunfo tiene sus zonas de sombra", abunda el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que observa que "con Angela Merkel, la CDU-CSU ha seguido perdiendo votos", pese a que la campaña electoral estuvo muy centrada en su persona

Europa  Press

Europa  PressEl triunfo tiene sus zonas de sombra", abunda el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que observa que "con Angela Merkel, la CDU-CSU ha seguido perdiendo votos", pese a que la campaña electoral estuvo muy centrada en su persona.

Por ello, varios editorialistas se preguntan por la correlación de fuerzas que habrá entre los socios de la coalición de derecha anunciada por Merkel. Para el Spiegel Online, "Angela Merkel ha salvado su puesto, pero el precio que tendrá que pagar su partido es alto".

El peso del FDP en el futuro ejecutivo podría ser mucho mayor que el que tuvo en tiempos del canciller Helmut Kohl (al poder entre 1982 y 1998), considera el Spiegel, que estima que Merkel "lo tendrá difícil para cumplir su promesa" de moderar las reivindicaciones más liberales del FDP.

Para el Financial Times Deutschland, sin embargo, "la canciller no dejará que los liberales impongan un cambio de dirección radical".

Por otro lado, los editorialistas se alegran del final de la "gran coalición" entre los conservadores y los socialdemócratas del SPD.

Pese a su victoria en las elecciones legislativas de este domingo en Alemania, la canciller Angela Merkel

Se acabó el gobierno que "alcanza consensos en base al menor denominador común", con lo que llega la hora del "regreso a la normalidad democrática, a la confrontación entre gobierno y oposición", se felicita el Berliner Zeitung.

Para el tabloide popular Bild, "la gran coalición ha sido tumbada, no porque haya hecho un mal trabajo, sino porque los electores no querían un nuevo período de compromisos insuficientes".

Ab/fjb/avlPese a su victoria en las elecciones legislativas de este domingo en Alemania, la canciller Angela Merkel no tiene muchos motivos para felicitarse, dado el registro decepcionante de su partido y la influencia que tendrá su socio liberal en el próximo gobierno, según la prensa alemana del lunes.

"Esta victoria no tiene nada de brillante. El resultado es amargo para la CDU-CSU, y en particular para la canciller", considera Die Welt, que destaca que los democristianos de Merkel, que recabaron poco más del 33% de los votos, cosechan su peor resultado desde 1949.

"Casi ninguno de los éxitos de Angela Merkel ha beneficiado a su partido", añade el diario conservador, que juzga además que la victoria de la coalición entre la CDU-CSU y los liberales del FDP es ante todo "el éxito del FDP", que con su 14% de votos cosecha el mejor resultado desde hace 60 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2409
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.