Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Prensa alemana: "El McLaren ya es el mejor coche en curva rápida"

16
- +
07/11/2017 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: McLaren.

La revista alemana especializada en motor Auto Motor und Sport publica este martes un interesante artículo sobre McLaren acerca de cómo la escudería británica está transformando su monoplaza para acoplar el motor Renault de cara a la próxima temporada.

Y, sin ser alonsistas ni tener ninguna necesidad de vender humo, en la publicación alemana destacan la enorme efectividad del chasis de McLaren, algo que hace días vengo diciendo y que la cuadrilla antialonsera tilda de cuentos chinos. Lean, lean queridos e incrédulos antis:

"Aerodinámicamente y mecánicamente, McLaren ya está casi donde pretenden. El avance se produjo con la última actualización aero, que se introdujo en Malasia. En las curvas rápidas, el McLaren es probablemente el mejor coche en pista, tal y como ha mencionado Alonso"

Más sobre

AMuS aún va más allá porque dice que McLaren puede ser candidato al título la próxima temporada:

"La segunda victoria de Verstappen con Red Bull-Renault también fue una victoria secreta para Alonso y Vandoorne. Demuestra que se pueden ganar carreras con ese motor si se construye un buen chasis y se cuenta con excelentes pilotos"

El artículo destaca también el enorme esfuerzo que están realizando en la factoría de Woking para adaptar el chasis al motor Renault:

"Para McLaren, el futuro comenzó hace mucho tiempo. El departamento de diseño trabaja a pleno rendimiento para adaptar el MCL33 del año que viene al Renault V6 Turbo. El motor francés tiene una arquitectura completamente distinta a la del Honda V6. La turbina y el compresor están en un paquete detrás del ICE, mientras que en el Honda V6 la turbina y el compresor están montados en los extremos"

Esa estructura tan diferente es todo un reto para los ingenieros de McLaren, tal y como explica Matt Morris, director de ingeniería en Woking:

"Hemos tenido que rediseñar el embrague y la caja de cambios. El diseño del radiador es completamente distinto en el motor Renault. Nuestros ingenieros siguen las recomendaciones del equipo de fábrica para el próximo año, solo cuando tengamos más experiencia tendrá sentido desarrollar algo propio"

PD. Hay que tener en cuenta que el McLaren está deslumbrando en el paso por curva con un lastre de motor que tiene un déficit de potencia estimado entre los 60 y los 100 cv.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1550 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
214
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.