Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Prenden fuego a unos seis vehículos

23/02/2011 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos seis vehículos han sido incendiados este miércoles junto al edificio del Ministerio del Interior egipcio en El Cairo, según varios testigos, por antiguos policías desafectos que reclaman que les devuelvan sus puestos de trabajo.

Quienes han presenciado los hechos han dicho que los ex agentes rociaron los vehículos con gasolina y les prendieron fuego, pero de momento se desconoce si lograron escapar. Al menos cuatro camiones de bomberos y cuatro ambulancias se han dirigido a la zona.

"El Ministerio les había dicho que iban a recuperar sus puestos, pero cuando fueron allí con sus documentos, les dijeron que podían usar esos papeles para beber agua", ha relatado un testigo que se ha identificado como Ashraf y que había ido al Ministerio con su hermano, un policía que se ha quedado sin empleo.

Unas horas antes, el diario egipcio 'Al Ahram' había informado de que la sección de Recursos Humanos del Ministerio del Interior estaba en llamas y que presuntamente habría sido incendiada por algunos policías que no quieren que se conozca su pasado.

La Policía había solicitado al Ministerio del Interior que se revisaran los archivos de Recursos Humanos con el fin de determinar qué agentes tienen una hoja de servicio limpia y por tanto pueden reincorporarse al servicio. Numerosos agentes se manifestaron este lunes en la plaza Tahrir para reclamar sus empleos.

Más sobre

Según 'Al Ahram', algunos policías habrían provocado el incendio con el fin de evitar que saliera a la luz su implicación en actos de corrupción. El fuego también afectó a tres vehículos delante del edificio y, según los testigos contactados por la cadena de televisión árabe Al Yazira, el incendio comenzó después de que se prendiera fuego a un coche próximo al edificio durante una manifestación de policías.

Esta versión contrasta con la que ofrece la cadena estadounidense CNN, según la cual el incendio lo habrían provocado manifestantes que protestaban por motivos laborales. El fuego, precisa este medio, lo habrían provocado cócteles molotov y habría al menos un par de hombres detenidos.

Policías y soldados de paisano han acordonado este miércoles la zona donde se encuentra el Ministerio para alejar a los cientos de curiosos que se habían concentrado allí. El edificio está rodeado por vehículos militares desde que el Ejército se desplegó en las calles de El Cairo el pasado 28 de enero.

En las principales intersecciones de la capital aún hay carros de combate y soldados. El presidente Hosni Mubarak fue derrocado el pasado 11 de enero por una revuelta popular que había comenzado 18 días antes y durante la cual se incendiaron varias comisarías de Policía del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.