Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loveledzeppelin escriba una noticia?

Las prendas básicas para el armario de primavera 2011

20/05/2011 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de unos cuantos meses sin actualizar el blog, ya era hora de ponerle solución. Y qué mejor forma de empezar que haciendo un resumen con las prendas básicas para hacernos con un buen fondo de armario que siga las tendencias clave de esta temporada. La primavera llega y nos trae por fin la esperada libertad a través de tejidos vaporosos y alegres colores. Y esta temporada viene con muchísima variedad de tendencias adecuadas para cada personalidad y estilo: desde los atrevidos colores flúor y románticos estampados florales hasta el blanco minimal y los suaves tonos nude, desde el versátil denim hasta los tejidos más frescos y ligeros.

image 1- La camisa blanca, Rag & Bone. 2- Estampado de flores, vestido D& G. 3- Los pantalones estilo años 70, Tory Burch. 4- El maxi-vestido, Alice by Temperley. 5- Las cuñas, Diane von Furstenberg 6- La chaqueta de cuero, Balmain. 7- El cardigan preppy, Vanessa Bruno. 8- Denim, vestido Stella McCartney 9- Algo de color, pantalones Chloé y zapatos Zara. 10- El mono, Missoni. 11- Algo nude, blazer Theory.

image

La clásica camisa blanca regresa con fuerza esta primavera conviertiéndose en uno de los elementos clave de nuestro armario. Elegante y muy versátil, esta sencilla prenda añade estilo y un toque de distinción a cualquier outfit, desde un look más informal y cómodo hasta otro más sofisticado y femenino. Para la temporada más cálida, DKNY nos propone un look muy chic en tonos neutros con el trench y los pantalones peg-leg negros, el toque de color: pañuelo y zapatos rojos. Por la mañana apuesta por un look muy casual combinándola con unos jeans de talle alto como en Derek Lam. Para darle un toque femenino y más sofisticado, lúcela con una llamativa falda como la de Michael Kors, y añade unas sandalias planas para un look muy cómodo. ¡Perfecta de día y de noche!

imageDKNY, Derek Lam y Michael Kors; primavera-verano 2011 (style.com)

image

La primavera es sinónimo de flores, y esta temporada de nuevo encontramos esta tendencia en las principales pasarelas a través de prendas de estilo bohemio. Así que, para todas las amantes de los estampados románticos, esta primavera-verano 2011 encontraremos toda una amplia gama: flores brillantes, pálidas, maxi o mini... Desde el inocente liberty con pequeñas flores de inspiración campestre en Alexander Berardi hasta diseños con flores más grandes de acabado vintage en los looks más informales y divertidos con camisetas de Blancanieves de D& G. La versión Loewe: coquetos tops con estampado de mariposa que se llevan con mini y zapato plano.

imageAlexander Berardi, D& G y Loewe; primavera-verano 2011 (style.com)

image

Una de las tendencia que viene con fuerza esta primavera es la del regreso del estilo años setenta, y una de las prendas que mejor define la moda de esta época es el pantalón acampanado. Anchos y de talle alto, estos pantalones de inspiración setentera añaden un toque de sofisticación y feminidad a nuestro looks. Con camisa abrochadas hasta arriba y blazer en ADAM, looks de inspiración hippie con blusa de volantes y cinturónes trenzado en Badgley Mischka, o combinados con una chaqueta estampada y una blusa holgada en Etro. ¡Es hora de darle un descanso a los pitillos!

imageADAM, Badgley Mischka y Etro; primavera-verano 2011 (style.com)

image

Favorito cada verano por ser tan cómodos y versátiles, los vestidos largos se convierten esta temporada en todo un must. En tejidos vaporosos, con diferentes estampados, informales o por el contrario extremadamente glamourosos, los maxi-vestidos estuvieron presentes en todos los desfiles de primavera-verano 2011. Desde la femenina versión estampada con vuelo y cuello halter de Derek Lam hasta la más elegante y chic de Fendi en un maravilloso tono agua, y la variante tribal más alegre de Etro, el maxi-vestido viene esta temporada en una amplia gama de estilo para elegir.

imageDerek Lam, Fendi y Etro; primavera-verano 2011 (style.com)

image

¡Qué mejor forma de empezar la nueva temporada que ganando unos cuántos centímetros de altura extra subidas a unas impresionantes sandalias plataforma! Desde arriba se ve todo muchísimo mejor. Y es que esta primavera-verano 2011, las sandalias se llevan al extremo en cuanto a altura. Pero esto es algo que en principio no debería importarnos ya que esta tendencia viene en forma de cuñas tan cómodas como favorecedoras. Desde los rascacielos con tiras en color mostaza de Charles Anastase y el sencillo estilo multibroches de cuero de Ports 1961 hasta la versión adornada con flores y estampado vichy en rojo de Wunderking  y el tono azul pastel en Betsey Johnson, las cuñas son la elección perfecta tanto para un look moderno y casual como para otro más elegante.

imagePorts 1961, Wunderkind, Charles Anastase y Betsey Johnson; primavera-verano 2011 (style.com)

image

Muestra tu lado más salvaje y rockero que hay en ti eligiendo una prenda que ya se ha convertido en todo un clásico, la chaqueta de cuero, sobre todo ahora que podrás seguir llevándola en verano. De estilo punk con imperdibles y en color rojo con jeans en Balmain, en tonos marrones con micro-shorts y cómodas sandalias planas en Barbara Bui, o con tachuelas en contraste con un sexy vestido estampado en Burberry Prorsum, todos reviven la tendencia rockabilly esta primavera con la perfecto de cuero.

imageBalmain, Burberry Prorsum y Bárbara Bui; primavera-verano 2011 (style.com)

image

Esta primavera se lleva el estilo preppy. El cardigan de estilo college es una prenda muy versátil que puede llevarse en diferentes ocasiones: con un look más casual o para salir de noche. Así que podemos atrevernos a mezclar y combinar esta prenda con muchísimas otras para conseguir distintos outfits. Podemos llevarlo de forma informal con una camisa blanca, shorts y zapatos oxfords como en Dsquared², elegir un estilo más femenino y apropiado para la oficina combinándolo con un vestido y sandalias como en Christopher Kane.imageDsquared² y Christopher Kane; primavera-verano 2011 (style.com)

image

Este verano prepárate para jugar con los extremos. Se lleva el color blocking. Los diseñadores han utilizado una amplia paleta de tonos flúor en sus colecciones de primavera. Los  potentes y atrevidos colores vistos en Gucci, Jil Sander y Prada entre otros conseguirán que destaquemos entre la multitud. Si no quieres arriesgar, combina una sóla prenda en color llamativo con otras en tonos neutros como el blanco, el beige y el negro. Aún así, esta temporada se permite romper las reglas no escritas de la moda y probar combinaciones más atrevidas. El truco para no terminar como un payaso: mezclar tonos afines en prendas monocolor como azul + naranja, fucsia + amarillo, morado + rojo.

imageGucci, Jil Sander y Prada; primavera-verano 2011 (style.com)

image

En el otro extremo, nos encontramos con tonos nude más suaves y sutiles que quedan genial tanto con una bonita piel bronceada como con otra más clara, añadiendo un toque de frescura al look. Los tonos pálidos pueden favorecer mucho si sabemos elegir bien según nuestro tipo de piel y color de cabello. Diseñadores como Versace, Chloé y Stella McCartney nos proponen tonos nudes como aliados de la tendencia minimal para esta primavera.

imageVersace, Chloé y Stella McCartney; primavera-verano 2011 (style.com)

image

Simplemente, nunca tenemos suficiente. Elie Tahari, Stella McCartney y Derek Lam son algunos de los diseñadores que demuestran una vez más que el denim es eterno. Ya todo un clásico, el denim se reinventa temporada tras temporada a través de multitud de formas y estilos. Desde el look denim de pies a cabeza hasta faldas, blazer, camisas o jeans de talle alto, esta primavera-verano 2011 nos ofrece muchísimas posibilidades para llevar el denim.

imageElie Tahari, Stella McCartney y Derek Lam; primavera-verano 2011 (style.com)

image

Los monos se siguen llevando y esta temporada regresan con mucho estilo. Chic y elegantes o, por el contrario, divertidos y coquetos, una buena elección de esta prenda (que nos quede bien y nos favorezca, eso lo primero) hará que se convierta en todo un básico en nuestro armario de esta primavera. En medio de muchos estilos en tonos suaves y neutros como el de Oscar de la Renta, podemos encontrar también colores atrevidos como el mono naranja de líneas sencillas de Costume National, pero también con alegres estampados bohemios como el de Marc by Marc Jacobs.

imageOscar de la Renta, Costume National y Marc by Marc Jacobs; primavera-verano 2011 (style.com)


Sobre esta noticia

Autor:
Loveledzeppelin (24 noticias)
Fuente:
loveledzeppelin.com
Visitas:
9580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Diseñadores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.