Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Premios y Snacks para Gatos, claves para su educación

15
- +
27/11/2019 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gatos son uno de los animales domésticos preferidos por cualquier ser humano desde tiempos inmemoriales

Ya 9.000 años atrás, en civilizaciones egipcias, estas mascotas formaban parte de muchas familias. Hoy en día, aunque no están por encima de los perros, en algunos países anglosajones como UK o Estados Unidos, empiezan a ser el animal de compañía elegido por un mayor número de personas.

Es interesante mencionar que hace muchos años, los gatos domésticos eran completamente carnívoros, conservando todavía esa naturaleza que les hacía animales cazadores. En ese sentido, podemos observar también que los mininos no son grandes bebedores de agua, cosa que se explica por sus orígenes desérticos.

Sin embargo, a la hora de premiar a nuestro gato por alguna acción, no siempre va a ser posible darle la comida natural que más le gusta, por lo que lo mejor en estos casos es incluir snacks en su alimentación habitual. Estos premios hoy en día no son perjudiciales para la salud de nuestra mascota. De hecho, más bien es todo lo contrario, ya que muchos de ellos contienen nutrientes que satisfarán las necesidades de salud que tengan.

 

LOS SNACKS PARA GATOS, UN REFUERZO POSITIVO PARA SU EDUCACIÓN

 

Las golosinas o premios para los gatos son una opción idónea para educar a nuestros felinos, ya que su gran sabor y textura hará que sean muy codiciados por nuestra mascota. De esta forma, se convierten en un estímulo ideal para el aprendizaje de numerosas técnicas o rutinas. Cada vez que nuestro gato haga alguna acción que le estemos enseñando, una golosina en forma de snack funcionará como refuerzo positivo y el gato considerará que dicha acción es digna de repetirse.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es conveniente dar un snack por cualquier conducta de nuestro gato, sino solo por aquéllas especialmente merecedoras de premio o por acciones concretas que le estemos enseñando. Y, otra cosa de gran importancia es no dejar que pase mucho tiempo desde que se produce la acción hasta el momento de darle la recompensa, ya que, en caso contrario, el gato no va a conectar qué es lo que ha hecho para merecer el premio.

Es conveniente tener en cuenta que las golosinas son solo un suplemento alimentario para la dieta de nuestro gato

 

¿CUÁNTA CANTIDAD DE PREMIOS O CHUCHES DEBO DAR A MI GATO?

 

Un gato siempre va a querer comer más y más golosinas si tú se las ofreces. Pero, lógicamente, hay que cuidar la cantidad de premios comestibles que damos a nuestra mascota si no queremos causarle trastornos en su organismo. Es conveniente tener en cuenta que las golosinas son solo un suplemento alimentario para la dieta de nuestro gato, pero nunca debe sustentar la propia alimentación, ya que no contienen todos los requisitos nutricionales necesarios.

En este sentido, es vital saber elegir bien qué premios vamos a suministrar a nuestra mascota antes de premiarla con ellos, ya que cada snack es un mundo y los ingredientes varían mucho de unos a otros. Para elegir el snack correcto hay que tener en cuenta numerosos aspectos de nuestro gato, como el tamaño, la actividad a la que se ve sometido, etc.

En cualquier caso, sea cual sea el premio que elijamos, todos van a contener un porcentaje de calorías que hay que controlar para que el gato no gane peso. Por eso, no es recomendable dar demasiadas recompensas, incluso en épocas de pleno aprendizaje. Como mucho, los premios deberían suponer un 10% de la alimentación general de nuestra mascota felina. Si sobrepasamos este límite, estamos poniendo en riesgo la nutrición y el bienestar de nuestro minino.

 

SNACKS SALUDABLES PARA NUESTROS GATOS

 

A pesar de la mala fama que tienen los snacks de gatos en cuanto a su valor nutricional, lo cierto es que mucho de ellos pueden contribuir de forma positiva a la salud de éstos. Entre los diferentes tipos de snacks que podemos encontrar en el mercado, los beneficios son muy variados:

  • Mejora de la higiene bucal: Hay algunos snacks que están diseñados para el cuidado de la salud bucal, con componentes y formas diseñados específicamente para eliminar los restos de comida.
  • Incremento de vitaminas y minerales: Muchos snacks del mercado contienen todo tipo de vitaminas que pueden ayudar de forma importante a la salud de los gatos. De hecho, dolencias como la artritis pueden ser revocadas por los suplementos que contienen los premios comestibles.
  • Alivio del dolor articular: También se pueden encontrar recompensas que favorecen de forma clara la circulación y reducen inflamaciones, pudiendo también disminuir el dolor de las articulaciones, que puede llegar a ser un calvario para nuestra mascota.

Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (26 noticias)
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.