Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Premios Razzie(a lo mas malo del cine)

24/04/2011 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Les llaman también los "anti-Oscar" y "castigan" a las peores películas del cine americano

(function(){if (document.getElementById("ygsh-showushareTop") & & "undefined" !== typeof YAHOO & & "undefined" !== typeof YAHOO.one & & "undefined" !== typeof YAHOO.one.ush.ShareWidget & & "undefined" !== typeof YAHOO.one.ush.widgets) {YAHOO.one.ush.widgets.ush_ushareTop = new YAHOO.one.ush.ShareWidget("ushareTop"); YAHOO.one.ush.widgets.ush_ushareTop.setUrl("http://espanol.omg.yahoo.com/blogs/resulta-que-jessica-alba-no-es-la-peor-actriz-de-la-historia-omg_ultimas_noticias-73.html"); YAHOO.one.ush.widgets.ush_ushareTop.setTitle("Resulta que Jessica Alba no es la peor actriz de la historia"); }else{setTimeout(arguments.callee, 500); }})();

De la misma manera que la industria musical en EE.UU tiene sus premios a los peores(Lolapaluzza), la cinematográfica no podía ser menos, y para ello fueron instituidos por John Wilson, crítico y escritor de cine, los Golden Raspberry(mas conocidos como Razzie) que vienen a premiar cada temporada desde las peores actuaciones hasta la mas nefasta dirección o los pésimos Efectos Especiales. Pero lo bueno del caso es que estos premios estan vivos; es decir, no caducan nunca puesto que se van acumulando para desgracia de los desafortunados elegidos/as. Y así un actor que haya sido nominado o premiado(¿debería decirse castigado en este caso?) en uno de los apartados siempre puede ir acumulando mas nominaciones o castigos con lo que su currículo personal va disminuyendo en proporción inversa al número de veces que ha conseguido algun "premio" en su especialidad. Se dan casos curiosos de repetidores empedernidos que son, gracias a ello, motivo de especial atención - y de burla - por parte de los medios que arremeten sin piedad contra sus "patinazos". Pero el puntito de estos premios es el morbo que generan en los espectadores que, si se han perdido una determinada película, al verla en la lista hacen lo posible y lo imposible, como una venganza incruenta contra quienes son objetos de deseo y admiración, por conseguirla para luego comentarla con sus amigos y poner a caldo a sus protagonistas o a su director o a su maquilladora o a su decorador, etc.

Los cinéfilos encontraran cositas sabrosas para sus archivos en la página oficial:

http://www.razzies.com/

Resulta que Jessica Alba no es la peor actriz de la historiaPublicado por Hansel sin Gretel, PST

Aunque parezca que se ha partido el lomo desde hace más de diez años para conseguir el temido título, las matemáticas desmienten que Jessica Alba sea la peor actriz en la historia del cine ("¡¿QUÉEE?!" se cuestiona el mundo al unísono).

Sin duda alguna, su nominación al premio Razzie (reconocimiento a lo más malo del cine) como la peor actriz de reparto en cuatro películas distintas la pone a competir en un reñido mano a mano con las "grandes", pero los números demuestran que la corona y el récord se los lleva ni más ni menos que una estrella que ya goza de un título nobiliario y de 15 nominaciones previas: La Reina del Pop.

(Entérate: “Twilight: Eclipse” es la máxima nominada a lo peor del cine)

A pesar de su nominación "cuatro en uno" por el "impecable" trabajo histriónico que realizó en `The Killer Inside Me´, `Los Pequeños Fockers´, `Machete´ y `Día De Los Enamorados´, Alba se sigue quedando 14 nominaciones y siete victorias atrás para poder compartir el trono con su alteza serenísima Madonna, quien ha salido victoriosa por sus inolvidables papeles en gemas del séptimo arte como `Barridos Por La Marea´ (2002), `El Cuerpo Del Delito´ (1992) y `Shanghai Surprise´ (1986), entre otras.

..."Sylvester Stallone casi duplica el número de nominaciones de la Material Girl y se ha llevado la Frambuesa de Oro en más de ocho ocasiones"..

Si 14 nominaciones les parece mucho, eso no es nada a comparación de las 29 que ha recibido el mismísimo Rocky Balboa a lo largo de su carrera:

Sylvester Stallone casi duplica el número de nominaciones de la Material Girl y se ha llevado la Frambuesa de Oro en más de ocho ocasiones, comprobando así que no se necesita el talento de Meryl Streep para tener una carrera fructífera en Hollywood y unas cuantas estatuillas doradas regadas por ahí como pisapapeles. Entre sus destacadas actuaciones que han recibido este cuestionable honor se encuentran la del villano Toymaker en `Mini Espías 3-D´, Rambo en `Rambo: Regreso Al Infierno´y el sargento Joe Bomowski en `Para o Mi Mamá Dispara´.

(Entérate: “Eclipse” y “Airbender” brillan en premios a lo peor de Hollywood)

Otros afortunados-desafortunados en formar parte del Salón de la Fama de los Razzies son el comediante Ben Stiller, quien en el 2004 recibió una nominación como peor actor en cuatro películas (`Mi Novia Polly´, `Pelotas En Juego´, `El Periodista: La Leyenda De Ron Burgundy´, `Starsky y Hutch´)...y aún así se fue a su casa con las manos vacías; Kevin Costner con 14 nominaciones y cinco victorias a lo largo de su carrera; Eddie Murphy con 12 nominaciones y tres victorias y Sharon Stone con 11 nominaciones y tres victorias, una de ellas por la secuela de `Bajos Instintos´, donde curiosamente interpretó el mismo papel que la hiciera famosa y le valiera un Globo de Oro en 1993.

Con la dura competencia a sus espaldas y tomando en cuenta que ésta es la primera cuádruple nominación para Alba, la latina tiene un largo camino por delante para destronar a la actual reina. Eso sí, hay que reconocer que si la actriz sigue con esta buena racha de malas elecciones en papeles, en un par de añitos ese título será suyo y de nadie más. Mmm...¿Felicidades Jessica?


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
9460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.