Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Entrada gratuita escriba una noticia?

Los Premios de la Música, esa cosa

29/04/2011 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria musical, como buena industria, siempre ha gustado de inventarse nuevas e insospechadas formas de promocionar sus productos. De entre ellas, pocas son tan autobombásticas y forzadas como las entregas de premios por parte de la propia industria, un paripé onanista que, por lo general, poco o nada tiene que ver con la música en sí.

En EE UU, los Billboard han encumbrado hoy a ese pedazo de artista que es Enrique Iglesias con nueve galardones, entre otros los de mejor artista latino del año y el de mejor disco de pop latino. En la gala actuaron Maná, Gloria Trevi o Marc Anthony, entre otros. Un fiestón.

En España se dieron a conocer ayer los nombres de los ganadores de los Premios de la Música, un invento que la SGAE se sacó de la manga en 1996 y que, desde entonces y salvo contadas excepciones, vienen avergonzando profundamente a todo el que tenga el más mínimo amor por la música más allá de su presencia en las radiofórmulas.

Los galardones, cuya designación corresponde a un reducido grupo de señores de una institución llamada la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música (cuyo organigrama directivo es el mismo que el de, sorpresa, la propia SGAE) han recaído este año en Serrat, Rosendo -dos promesas en ciernes que sin duda necesitan de un empujón- y Macaco, entre otros. No hay lugar a las sorpresas: reclamarle a la SGAE que no peque de inmovilismo sería como pedirle al papa que invite a un grupo de black metal a tocar durante su visita a Madrid.

Lo curioso del asunto es que los premios no se entregan hasta el 18 de mayo, lo cual le resta a la cita cualquier tipo de emoción, en caso de que la tuviere. Pero para qué conformarse con salir una vez en los medios si puedes salir dos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Entrada gratuita (155 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2104
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.