Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Premios Ilustres de la Junta Municpal de Transit

18/06/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta Municipal de Transit reconoce la labor de sus vecinos con los premios ilustres

Hoy dedicamos un especial a los premios Ilustres de la Junta Municipal de Transit de Valencia que fueron entregados el jueves 17 de junio por primera vez y que es un reconocimiento de la propia junta municipal a los vecinos y personalidades ilustres de esta barrio valenciano.

7 premios fuerón entregados a personalidades o asociaciones que por su buen hacer a este barrio han sido reconocidos y homenajeados desde la Junta Municipal de Transit. Jose R. Llopis (escritor y dramaturgo), Enrique Cubells ( musico y cantante), Asociacion Valenciana de Sordos, Sociedad Cultural la Protectora, Escuealas Pio XII, Rafael Solaz y Nino Bravo.

Josep R. Llopis Domingo es escritor y dramaturgo . Su vocacion al teatro con más de 100 obras escritas le llevan a disfrutar de la literatura y además es muy valoradas. Entre los premios más destacados que reciben debemos destacar Els Jocs Florals de Paterna, pero hay multitud de galardones.Además acaba de donar su biblioteca a la ciudad de Valencia, con lo que los valencianos podemos sentirnos orgullosos de aumentar nuestra cultura gracias a su autor.

Enrique Cubells es músico y cantante que ha realizado numerosas galas vinculadas al mundo fallero, además fue uno de los pioneros en cantar el Himno Regional en actos publicos y sus diversas actuaciones en la Feria de Julio lo convierten en todo un referente de la musica. Se le ha definido como la voz y el cantante de Transit y el reflejo de su valentia y sentimientos sinceros son parte de su carácter.

La Asociacion Valenciana para Sordos esta de 75 aniversario y su labor en la sociedad es extraordinaria . Su compromiso de humanidad y acercamiento a la sociedad hacen que la junta municipal de transit reconozca su esfuerzo y labor siendo toda una alegría para la asociación.

Más sobre

Las Escuelas Pio XII es una institución educativa que se ha convertido en todo un referente por su calidad de enseñanza a través del dialogo . Con mas de 125 años de historia se convierte en todo un referente para la ciudad de Valencia y el barrio de Transit y hoy se le reconce su labor educativa que ya fue calificada de excelente por Aenor.

Rafael Solaz, escritor valenciano con una de las mejores bibliotecas valenciana con mas 10, 000 volúmenes. Ademas un trabajador incansable en donde su amor a Valencia le lleva a escribir libros como Maritim, Valencia ciudad prohibida, Fiestas y costumbres o la exposición regional de 1909. Apasionado de la música y la literatura también realiza las visitas guiadas por el cementerio de Valencia y es todo un referente para el barrio de Transit.

La Sociedad Cultural la Protectora es todo un referente de la cultura que se funda en 1826 hasta la actualidad. Ademas de ofrecer servicio de protección para los más necesitados también realiza muchas actividades culturales como teatros, danzas valencianas o dolzaina y tabalet. Su labor e independencia valenciana le llevan a que la Junta de Transits reconozca su labor.

Nino Bravo es el ultimo de los galardonados con una mención de ilustre de honor y en donde el cantante del Barrio de Transit es reconocido por la junta la cual destaca por su voz que ha sido todo un referente y que en la actualidad sus canciones son el recuerdo del ayer y el presente de la musica de hoy.

Asi son los 7 primeros premios ilustres 2010 de la Junta Municipal de Transit que fuerón entregados el pasado 17 de junio de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.