Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Premios Facua al anuncio más machista del 2018: conoce a los candidatos

07/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Las campañas publicitarias que optan a este premio son Helados Nestlé, Basic-Fit, Hammer Fitness y Forte Love.
  • La asociación lleva convocando este galardón desde el año 2010 para "censurar los graves abusos del mercado".

image

Las campañas publicitarias de Helados Nestlé, los gimnasios Basic-Fit y Hammer Fitness y el seudoestimulante sexual Forte Love han sido propuestos por la asociación de consumidores Facua como los más machistas del 2018 y serán votados por sus socios y simpatizantes para elegir El Peor Anuncio del año.

Los premios se llevan convocando desde 2010 para "censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos y las organizaciones que representan sus intereses", ha subrayado Facua en un comunicado.

La organización ha dado a conocer a los candidatos este jueves, a pocas horas de que se celebre el Día Internacional de las Mujeres, para señalar cómo la publicidad continúa tratándolas "como meros objetos, reclamos para vender un producto y sigue transmitiendo una idea estereotipada de lo que es ser mujer y donde se le atribuyen unos valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico."

La campaña se está difundiendo a través de las redes sociales con la etiqueta #ElAnuncioMásMachista y además presentan otra dos categorías, que son El Peor Abuso y La Peor Empresa, cuyas candidaturas se darán a conocer en los próximos días, según el comunicado.

El año pasado el ganador del Peor Anuncio fue el Ministerio de Sanidad e Igualdad, que alcanzó un 50 % de votos por una publicidad que mostraba la imagen de una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación.

El año anterior su puesto lo ocupó un anuncio de los productos anticaída VR6 Definitive Hair, de la empresa CNCE Innovación SL, en el que se mostraba a una mujer desnuda y el reclamo ¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32928 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
401
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.