Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Premios de la III edicion de cortos Mostra Xarrades en Curt

17/05/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los galardones fueron entregados el sabado 14 de mayo a las 20.00 horas en el casa de la Falla Lepanto-Guillem Castro

“El camino del exceso”, “Estereoscopia”, “La tragedia del hombre hueco”, “Cinespañol” y ‘El método Julio’ convencen a jurado y público para ser los máximos galardonados en la III Mostra Xarrades en Curt

La Falla Lepanto – Guillem de Castro clausura la III Mostra Xarrades en Curt con la entrega de los galardones a las obras destacadas por el jurado y público.

El sábado 14 de mayo la Sala Off acogía a cinéfilos, cineastas, actores y curiosos para celebrar la gala de clausura de la III Mostra Xarrades en Curt.

A partir de las 21.00 horas el Presidente y la Fallera Mayor de la Falla abrían la gala de clausura para que posteriormente sus patrocinadores: Interpunct, Cortocircuito Valencia y LaButaca.Net, hicieran entrega de los premios a los vencedores. De entre las 24 obras finalistas fueron cinco los elegidos por jurado y público para ser los máximos vencedores de esta Mostra.

El primer galardón de la noche fue el Premio Cortocircuito Valencia, patrocinado por la distribuidora valenciana, se entregó de manos de su director, Esteban Algaba, al cortometraje ‘ Cinespañol ’. El trofeo lo recogió un agradecido Emilio Mencheta, actor protagonista de este cortometraje dedicado a todos los guionistas.

La elección del público que asistió durante los días 11, 12 y 13 de mayo a las proyecciones de las 24 obras finalistas recayó sobre la obra de Jorge de Guillae, “ La tragedia del hombre hueco ”.

En la sección oficial Obras Nacionales el corto galardonado fue “ Estereoscopia ” de Xacio Baño quien agradeció el galardón a través un video.

El camino del exceso ” de David Andreu, se alzó con el premio a la Mejor Obra Valenciana, por su descarnada crítica de la sociedad actual y su hipocresía. La hermana del director, Esther Andreu, recogió el galardón de las manos del Presidente y la Fallera Mayor.

Por último el jurado decidió otorgar una mención especial al documental ‘ El método Julio ’ de Jon Caraño, por reivindicar los valores de humanidad, solidaridad y atreverse a romper con lo establecido.

Una vez entregados los premios, la luz se atenuó para proyectar de nuevo las cinco obras ganadoras de esta III Mostra Xarrades en Curt. Y de nuevo, los más de 100 asistentes a la gala de clausura quedaron maravillados con el palmarés de esta III edición.

Los organizadores de la Mostra Xarrades en Curt volvieron a destacar “el nivel de los más de 200 cortometrajes recibidos” y “el éxito de público asistente a las charlas y proyecciones, lo que demuestra que año tras año la Mostra Xarrades en Curt va haciéndose un hueco en el panorama de festivales nacionales”.

La fiesta continuó con un gustoso cocktail para los asistentes donde les Xarrades sobre el mundo del cine continuaron.

Sin duda, la Falla Lepanto – Guillem de Castro ha vuelto a cumplir y sobrepasar sus expectativas en esta III Mostra Xarrades en Curt.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.