Los premios Buber 2011 seleccionan a las 28 webs y proyectos finalistas
El jurado de los premios Buber ha seleccionado como finalistas en la categoría de Proyecto en innovación las propuestas de Babelium Project , Gaia Net Exchange y EITB a la carta . Para el reconocimiento al Proyecto tecnológico en euskera compiten como finalistas los proyectos de Banden Lehia 2011 , kulturize y MunduMagikoa . Al reconocimiento de Proyecto start-up optan las propuestas de Ideable , Swarea y Lotubit .
Los candidatos para el Proyecto a la internacionalización son Basque_culinary_center , Comuninet y ZeroCX . Para el galardón al Proyecto a la mejor campaña publicitaria , compiten las propuestas de Berdintasuna , ilowcost y Metaposta . Asimismo, los premios Buber 2011 reconocerán como al ganador del Proyecto solidario .
En las cuatro categorías de mejores webs de 2011, el jurado de los premios Buber ha seleccionado como finalistas de Blog o web corporativa a Apraiz Arquitectos; Lasterketak; y Metaposta.com . Los tres finalistas de webs o aplicación online que mejor promociona el software libre son Sustatu.com; Nosolounix.com; y Librezale.org .
En la categoría web de comercio electrónico de los Buber 2011, los finalistas son Deskontu.com; sufruta.net; y mercadodebarrio.com. A la categoría de mejor web de servicio al ciudadano, los tres finalistas Buber 2011 son Justizia.net; Tendumi.com; y F undacionwhynot.org .
La 9ª edición de estos premios promovidos por la Asociación Internet&Euskadi se otorgarán este jueves 1 de diciembre a partir de las 19:00 horas en la sede central de EITB en Bilbao
El jurado de los Premios Buber 2011 está formado por Venan Llona (ASLE), Iker Sagasti Markina (CEO en Irontec), Ricardo Ibarra (docente Instituto Uribe-Kosta), Mikel Agirregabiria (responsable Innovación Educativa), Maite Goñi (irakasle Jakintza Ikastola), Izaskun Artetxe (directora Promoción Económica, Diputación de Bizkaia), Jose Antonio Paunero Ortiz (CEO en Hostinet), Igor Ormaetxebarria (socio fundador en SocSoft y organizador iWeekend), Anton Asla (director Marketing Online en Serikat) e Izartza Zorrozua (Relaciones Institucionales Euskaltel).
Por otra parte, antes de otorgarse los premios Buber 2011, l a Asociación Internet&Euskadi ha organizado en Datorrena 2012, el evento que analiza las tendencias que vendrán el próximo año, el debate “Propiedad intelectual, cultura y futuro de Internet”, y que contará con la participación del abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático David Bravo y del cineasta vasco Gorka Merchán.
La Asociación Internet&Euskadi se constituye el 8 de marzo de 2003, con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía en relación con la Sociedad de la Información. La Asociación se fundó porque muchas personas creíamos que existían agentes para defender los intereses de otros colectivos relacionados con la tecnología e Internet (profesionales, empresas del sector, etc.), pero no había una asociación para la defensa de intereses de la ciudadanía. Inicialmente fue impulsada por profesionales del sector de Internet. Pero cada vez se asocian más personas que no tienen vinculación profesional. Poco a poco se está abriendo a la participación de cualquier persona que tiene inquietud por defender su interés como ciudadano en un área que cada vez le afecta más.
Añade tu comentario
Comentarios de Los premios Buber 2011 seleccionan a las 28 webs y proyectos finalistas
Sobre esta noticia
Autor: Management News (84 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 386
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita









