Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbancidades escriba una noticia?

Premios XI Bienal Arquitectura y Urbanismo (BEAU) 2011

20/05/2011 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo ( BEAU) convocada por el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, tiene como objetivo premiar las obras y proyectos arquitectónicos y urbanísticos desarrollados en España tanto por profesionales españoles como extranjeros así como los trabajos que los españoles realizan fuera del país.

LA presente edición, que hace la número XI, fue lanzada el pasado mes de febrero en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, la Universidad de Alcalá, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Fundación Caja de Arquitectos y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.

DE un total de 734 propuestas presentadas en este certamen de la BEAU, que ha sido la más concurrida de todas, se seleccionaron 40 que pasarían a la final, optando a los premios de Arquitectura, Proyecto Joven, Vivienda de Protección Oficial, Investigación, y Urbanismo. De estos, el jurado decidió conceder los premios a los siguientes concursantes:

Premio de Arquitectura: Edificio de 131 Viviendas Protegidas en Mieres, de los arquitectos Bernardo Angelini y Bernardo Casino.

Premio de Urbanismo: Plan de Ordenación Urbanística Municipal de Montmeló (Barcelona), de los arquitectos Jornet, Llop y Pastor.

Premio de Investigación ex‐aequo: Edificio Media‐TIC de Cloud 9 (arquitecto Enric Ruíz Geli) y al Plan Territorial de Vivienda de Cataluña, dirigido por los arquitectos Josep Maria Vilanova y Ricard Pie.

Premio de VPO: Proyecto de 22 viviendas sociales para jóvenes en el barrio de El Rastro, Vara de Rey (Madrid) de los arquitectos Mónica Alberola, Luis Díaz‐Mauriño y Consuelo Martorell.

Premio Proyecto joven: Centro de Remo en Alange (Badajoz) del arquitecto José María Sánchez García.

A juicio de los directores de esta edición, los arquitectos Félix Arranz y Joaquín Sabaté, el éxito de la convocatoria se ha debido, entre otros factores, a que "en los dos últimos años España se ha convertido en un vivero notable de arquitecturas de pequeña escala, muchas de ellas en manos de arquitectos de las generaciones más jóvenes". (Ver noticia)

Acta del jurado View this document on Scribd

Tagged: Architecture, Arquitectura, España, Urbanismo


Sobre esta noticia

Autor:
Urbancidades (31 noticias)
Fuente:
urbancidades.wordpress.com
Visitas:
2033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.