Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humildeaficionado escriba una noticia?

Premios 2012. Candidatos definitivos.

30/11/2012 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tan controvertido galardón del Balón de Oro ya tiene a sus candidatos definitivos, tanto en el fútbol masculino como en el femenino. Además, también se decidieron ya los seis entrenadores que optan al premio de Mejor Entrenador del año 2012. En las próximas líneas analizaremos quiénes son los distintos candidatos de las diferentes categorías en este 2012:

FÚTBOL MASCULINO.

MEJOR JUGADOR:

LEO MESSI (ARGENTINA -FC BARCELONA).

El argentino lleva dominando el "Balón de Oro" los últimos años y puede que éste siga siéndolo. ¿Por qué? Aunque las votaciones estén ya cerradas desde hace algo de tiempo, el argentino está en disposición de conseguir superar a Müller como máximo goleador en un año natural. Además, terminó la pasada liga española superando el récord goleador de la misma, dejándolo en 50 goles. Un escándalo. Muchos lo catalogan junto a los 5 grandes de la historia, pero a su edad, los hay, incluso, que le colocan un escalón por encima. Y eso que no supera los 25 años.

CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL - REAL MADRID).

A pesar de haber terminado la temporada pasada como una moto, el portugués no está siendo tan relevante en la actual. Sin embargo, nadie discute su calidad y lo que mueve. El equipo que le tenga en nómina tiene garantía de éxito y goles. El único "pero", al igual que Messi, es la selección. Regate, velocidad, buen disparo desde cualquier posición... Ya tiene un Balón de Oro, conseguido en el Manchester United. Ha estado en los últimos podios del premio (excepto en 2010, copado por futbolistas del FC Barcelona).

ANDRÉS INIESTA (ESPAÑA - FC BARCELONA).

Su año era el 2010. Muchos no entendieron por qué él o Xavi Hernández no se llevaron el galardón. Sin embargo, siempre ha estado ahí en la terna de candidatos. Iniesta no es solo una ilusión española. El fútbol mundial se ha rendido a sus pies. Cuando juega, el tiempo se para. Los cambios de ritmo, los regates casi imposibles y los buenos pases son marca de la casa. Posiblemente no lo merezca tanto este año como en otros anteriores, pero si se premia el buen gusto por el fútbol exquisito, el manchego es claro candidato.

MEJOR ENTRENADOR.

VICENTE DEL BOSQUE (ESPAÑA - SELECCIÓN ESPAÑOLA).

El año 2012 coronó a "la Roja" como la mejor selección de la historia al ganar consecutivamente Eurocopa-Mundial-Eurocopa. El salmantino la dirigió desde 2010 y al haber ganado este verano el título europeo entró en la lista de los 10 favoritos. El buen hacer de la selección española y el buen juego hacen que seleccionadores, capitanes y periodistas se rindan ante el combinado español y le hayan votado para estar en el podio de los mejores. Al ser seleccionador sólo le valdría como argumento el título conseguido y la racha de victorias en partidos oficiales.

JOS? MOURINHO (PORTUGAL - REAL MADRID).

El entrenador del Real Madrid se llevó la liga española por delante del FC Barcelona, consiguiendo un récord histórico de puntos y de goles anotados (100 puntos y 121 goles). Por fin se hizo con el título tan ansiado desde su llegada al fútbol español como primer entrenador. El luso ha sido muy discutido y su gran objetivo es luchar ahora por conseguir la 10ª Copa de Europa para su club. Quizás, justo en este 2012 hay otros entrenadores con más méritos que él para ganar este premio, pero es uno de los más importantes y que siempre estará en esta elección tan mediática.

PEP GUARDIOLA (ESPAÑA - FC BARCELONA).

Al igual que Mourinho, quizás esté en esta lista por haber sido el entrenador del FC Barcelona y haber ganado títulos año tras año. Sin embargo, lleva desde Junio sin entrenar y eso hace que este premio en el año natural se le quede muy grande en esta ocasión. Eso sí, si es un premio a la trayectoria (no es esa la filosofía del premio), Pep tendría todas las de ganar.

PREMIO PUSKAS (GOL DEL AÑO).

RADAMEL FALCAO (COLOMBIA - ATLÉTICO MADRID).

Gol anotado el 19 de Mayo de 2012 en un amistoso de una gira colchonera por Colombia.

NEYMAR (BRASIL - SANTOS).

El gol lo metió la joven estrella brasileña en un duelo entre equipos brasileños en la Copa Libertadores.

MIROSLAV STOCH (FENERBAHÇE - ESLOVAQUIA).

El futbolista eslovaco metió este espectacular gol ante otro equipo turco.

FÚTBOL FEMENINO.

MEJOR JUGADORA.

MARTA (BRASIL - TYRESO FF).

La considerada por muchos "Mejor Jugadora del Mundo" en la actualidad había conseguido el Balón de Oro cinco veces consecutivas hasta que un gran año de la selección japonesa hizo que cayera relevada al 2º puesto, superada Homare Sawa. La brasileña siempre está ahí y tiene mucha calidad y posibilidades para llevarse el premio.

Más sobre

ALEX MORGAN (ESTADOS UNIDOS - SEATTLE SOUNDERS W.)

Una de las estrellas que le dio al país norteamericano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en este pasado verano. Considerada una de las mejores delanteras del fútbol femenino actual ha jugado siempre en clubes de su país y ha sido con la selección donde ha cosechado más éxitos. Posible candidata a llevarse el primer premio.

ABBY WAMBACH (ESTADOS UNIDOS - MAGICJACK).

Delantera norteamericana que ha disputado más de 190 partidos con su selección y que actualmente es entrenadora-jugadora de su club. Compañera de Morgan en el combinado que ganó el oro en el torneo de fútbol femenino de Londres 2012.

MEJOR ENTRENADOR/A.

BRUNO BINI (FRANCIA - SELECCIÓN FRANCESA).

Casi 20 años llevando las categorías inferiores de la selección francesa en categoría femenina. En 2012 llevó a Francia, contra pronóstico, a conseguir la cuarta plaza en Londres 2012 y el año anterior en el Mundial Femenino. Toda una institución.

NORIO SASAKI (JAPÓN - SELECCIÓN JAPONESA).

Conquistó de manera sorprendente el Mundial de 2011 y eso le valió el premio al Mejor Entrenador del fútbol femenino el año pasado. En esta ocasión llega como seleccionador de la subcampeona olímpica, manteniendo al equipo nipón en lo más alto otro año más.

PIA SUNDHACE (SUECIA - SELECCIÓN SUECA).

Ha iniciado una nueva andadura como seleccionadora de su país pero, en los últimos años ha estado al frente de la selección de Estados Unidos campeona en Pekín 2008, Londres 2012 (Juegos Olímpicos) y subcampeona en el Mundial 2011. Como futbolista, fue internacional en casi 150 ocasiones con su país, durante más de 20 años.

Además de estos premios, la FIFA dará a conocer el Once Ideal del 2012 del fútbol masculino, que tiene como nominados a los siguientes jugadores:

Porteros: Gianluigi Buffon (Italia-Juventus), Iker Casillas (España-Real Madrid), Peter Cech (Rep. Checa-Chelsea), Joe Hart (Inglaterra-Manchester City), Manuel Neuer (Alemania-Bayern Münich).

Defensas: Jordi Alba (España-FC Barcelona), Gareth Bale (Gales-Tottenham H.), Giorgio Chiellini (Italia-Juventus), Ashley Cole (Inglaterra-Chelsea), Daniel Alves (Brasil-FC Barcelona), David Luiz (Brasil-Chelsea), Patrice Evra (Francia-Manchester United), Rio Ferdinand (Inglaterra-Manchester United), Mats Hummels (Alemania-Borussia Dortmund), Branislav Ivanovic (Serbia-Chelsea), Vicent Kompany (Bélgica-Manchester City), Philipp Lahm (Alemania-Bayern Münich), Marcelo (Brasil-Real Madrid), Javier Mascherano (Argentina-FC Barcelona), Pepe (Portugal-Real Madrid), Gerard Piqué (España-FC Barcelona), Carles Puyol (España-FC Barcelona), Sergio Ramos (España-Real Madrid), John Terry (Inglaterra-Chelsea), Thiago Silva (Brasil-PSG).

Mediocampistas: Xabi Alonso (España-Real Madrid), Sergio Busquets (España-FC Barcelona), Cesc Fábregas (España-FC Barcelona), Steve Gerrard (Inglaterra-Liverpool), Eden Hazard (Bélgica-Chelsea), Andrés Iniesta (España-FC Barcelona), Frank Lampard (Inglaterra-Chelsea), Luka Modric (Croacia-Real Madrid), Mesut Özil (Alemania-Real Madrid), Andrea Pirlo (Italia-Juventus), Frank Ribery (Francia-Bayern Münich), David Silva (España-Manchester City), Bastian Schweinsteiger (Alemania-Bayern Münich), Toure Yaya (Costa de Marfil-Manchester City), Xavi Hernández (España-FC Barcelona).

Delanteros: Sergio Agüero (Argentina-Manchester City), Mario Balotelli (Italia-Manchester City), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), Edinson Cavani (Uruguay-Napoli), Didier Drogba (Costa de Marfil-Shanghai Shenshua), Samuel Eto´o (Camerún-Anzhi), Radamel Falcao (Colombia-Atlético Madrid), Mario Gómez (Alemania-Bayern Münich), Zlatan Ibrahimovic (Suecia-PSG), Leo Messi (Argentina-FC Barcelona), Neymar (Brasil-Santos), Robin Van Persie (Países Bajos-Manchester United), Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid), Wayne Rooney (Inglaterra-Manchester United), Luis Suárez (Uruguay-Liverpool).

El Once que elegirán estará formado por un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.


Sobre esta noticia

Autor:
Humildeaficionado (145 noticias)
Fuente:
humildeaficionado.blogspot.com
Visitas:
979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.