Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centellasdelalma escriba una noticia?

El premio más valioso del mundo. Consagrar al mejor maestro

16/05/2015 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Señoras y señores de todo el mundo, apostar por la educación es pensar con inteligencia en el futuro. Más maestros y menos miserias humanas como las guerras

 

Dice el dicho que Dios aprieta pero no ahorca y es así, no todas son pálidas en la vida moderna de este mundo, también existen personas que hacen sentir que la humanidad no se encuentra del todo perdida. Personas como Sunny Varkey que entrega un millón de dólares a un maestro que se distinga en el amor a su vocación.

 

 

 

Así es mis muy estimados lectores, que se levanten todas las autoridades e incluso los reyes más emblemáticos de este mundo para aplaudir a uno de los millonarios más inteligentes del planeta Tierra. Alguien que viendo como ha caído la dignidad del maestro, se ha dispuesto a la tarea de premiar lo que debiera ser reconocido como una de las profesiones más importantes en un país que apunta su mirada al futuro.

Un ingeniero me dijo una vez mientras me despachaba a servirle su pedido como mesero, mientras intercambiábamos pensamientos que en su estadía en Canadá había aprendido que tres eran las cosas que hacían que un país fuera del primer mundo. Allí estaba en primer lugar la educación, en un segundo lugar de privilegio la educación y en una ultima parte junto a la seguridad, la educación. Tener educación lo es todo en un país.

Es un hecho innegable que un país con ciudadanos instruidos en el buen saber va ha ser más productivo, más seguro y más sabio y por consecuencia más sano, no se necesita haber estudiado en una gran universidad o ser científico para deducirlo.

Por eso creo que actitudes y compromisos como este deben ser evaluados y reconocidos en todos los medios posibles. Como puede ser que semejante premio, que reconoce a el alma de un país fuerte, a ese muchas veces segundo padre, que por vocación puede llegar hasta recorrer kilómetros para llegar a escuelas rurales, sea de un completo desconocimiento. Comprueba nuestra falta de entereza y holgura académica.

A pesar de que algunos, los mismos eruditos iletrados de siempre lo jusgaron diciendo que este premio sería terrible. El terror lo hacen los que no piensan en la educación sino en la guerra

En este año se premió a la maestra estadounidense Nancie Atwell quien además tuvo la enorme actitud de donar el dinero a su escuela. La docente recibió la distinción con la presencia de quien fuera presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y, en una pantalla por conexión de video, el mismísimo Bill Gates.

 

 

 

Es necesario aclarar que Sunny Varkey cuyo origen es Indio es uno de los empresarios  educativos más exitosos y multimillonario de todo el mundo, quien cree que la docencia es una de las profesiones más importantes por eso a decidido a apostar por ella de esta manera tan excelente.

No se que pasará por sus pensamientos, pero yo admiro personas que apuestan por instruir y hacer que el mundo evolucione. Premiar a los maestros es decir, yo quiero maestros orgullosos de serlo, que den todo para generar verdaderos ciudadanos correctamente formados en la ética y la moral. Para aplaudir de pie señores lectores.

 

Para quienes deseen ampliar la información será preciso que consulten la fuente original de la noticia, es recomendable leer la visión de esta gigante maravilla:

 

http://www.grandesmedios.com/index.php/blog-economia/5781-el-hombre-que-regala-un-millon-de-dolares-al-mejor-maestro-del-mundo

http://www.bbc.co.uk/mundo

Redactor: Centellas del alma 


Sobre esta noticia

Autor:
Centellasdelalma (30 noticias)
Visitas:
5156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.