Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Premio de poesía de Canarias para el venezolano Miguel Alonso

07/07/2009 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El filólogo y escritor venezolano Miguel Angel Alonso, ha obtenido el Premio de Poesía Pedro García Cabrera con su obra cuerpo habitado

Europa  Press

Europa  Press

Europa  Press

El filólogo y escritor venezolano Miguel Angel Alonso ha obtenido el Premio de Poesía Pedro García Cabrera con su obra Cuerpo habitado, cuyo galardón se lo otorgó la Obra Social y Cultura de Caja Canarias, quien patrocina el galardón.

Miguel Angel nacido en 1970, estudió letras en la Universidad Central de Venezuela y desde 1998 reside en la isla española de Tenerife, en el archipiélago de Canarias, donde se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna en 2007.

Más sobre

Actualmente cursa Filología Francesa y estudios de doctorado en lo que investiga sobre la poesía venezolana del siglo XX, dedicando especial atención a la obra de Rafael Cadenas.

La obra ganadora, Cuerpo habitado, contiene según su autor, 54 textos vertebrados por una idea común: la necesidad de construir y reconocer la interdependencia del cuerpo y del poema.

Miguel Angel Alonso ha colaborado con poemas, aforismos, microrrelatos, y artículos en la revistas universitarias Mandala y en Nexo, que pública el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
8634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.