Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La premio Nobel iraní Shirin Ebadi denuncia la detención de su hermana

29/12/2009 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de los servicios de inteligencia iraníes han detenido a la hermana de la premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi, según denunció este lunes la propia activista, que enmarca el arresto en un intento de Teherán por que interrumpa su labor como defensora de la democracia y los Derechos Humanos.

La opositora explicó, en declaraciones a la CNN, que las fuerzas iraníes realizaron un operativo en una vivienda de la capital y detuvieron a Nushin Ebadi, de 47 años. Además, requisaron su ordenador.

"La han detenido para que frene mi trabajo", afirmó la laureada activista, de 62 años, a través de una llamada telefónica realizada desde Londres. "No estaba haciendo nada malo. No está implicada en la lucha por los Derechos Humanos ni ha participado nunca en protesta alguna", agregó.

La detención llega en pleno rebrote de las protestas de la oposición contra el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad y semanas después de que las autoridades requisasen a Ebadi la medalla que le entregó el comité del Nobel en 2003.

Más sobre

Shirin Ebadi explicó que habló por última vez con su hermana este mismo lunes, pocas horas antes de que se produjese el arresto. Al parecer, miembros del Ministerio de Información iraní habrían advertido a Nushin Ebadi en varias ocasiones de que no tratase de contactar con su hermana y le habían instado a abandonar el apartamento que compartía con su marido y sus dos hijos.

Sin embargo, representantes del Gobierno iraní supuestamente llegaron a contactar con Nushin la semana pasada para pedirle que hablase con su hermana y le instase a abandonar su lucha. La mujer habría contestado que su hermana era 15 años mayor y que no escucharía ninguna de sus sugerencias.

La premio Nobel se declaró "preocupada" por la suerte que pueda correr su hermana y por las repercusiones que tenga para su situación de seguridad un activismo del que aparentemente no toma parte. Tanto Nushin Ebadi como su marido son profesores de odontología en la Universidad Azad de Teherán. Además, el marido de la detenida regenta una consulta privada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.