Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La premio Nobel Aleksiévich pide alternativa a energía nuclear

06/12/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nobel de literatura 2015, Svetlana Aleksiévich, conocida por sus libros sobre la catástrofe nuclear de Chernóbil, pidió este domingo el desarrollo de energías alternativas y dijo que quiere visitar el lugar del accidente nuclear de Fukushima, en Japón.

"Fukushima (...) demuestra que la energía nuclear es peligrosa. Necesitamos desarrollar alternativas", dijo en una rueda de prensa en Estocolmo, donde el jueves recibirá el premio de manos del rey de Suecia.

La escritora, que ha estado varias veces Japón, volverá al país a principios del año que viene para visitar la central de Fukushima, donde un tsunami provocó en marzo de 2011 un grave accidente nuclear.

En sus obras, Aleksiévich da voz a los testigos ignorados de las grandes tragedias soviéticas del siglo XX, en particular a las del accidente de Chernóbil.

La ganadora del Nobel también recordó la acogida de sus compatriotas cuando recibió el premio. "Desde el día que se anunció que había obtenido el Nobel vi los rostros felices de los bielorrusos. (...) La gente venía a verme, me abrazaba y me decía lo contenta que estaba de que hubiera llegado" ese momento, explicó.

"Desgraciadamente tener prestigio no ayuda cuando se vive bajo una dictadura y un régimen autoritario", lamentó.

Svetlana Aleksiévich, que nació en la Unión Soviética y hoy tiene nacionalidad bielorrusa, es la decimocuarta mujer que obtiene el Nobel de literatura desde su creación, en 1901.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3682
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.