Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nobelsen escriba una noticia?

1º Premio al mejor guión cinematografico para Aldo Barbo

08/03/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todos los dias el cine independiente, premia a un extranjero pero esta vez no había dudas.El guion premiado se destacaba ampliamente y era imposible negar su exito, el publico fue su jurado

El festival se realizó superando las espectativas de la prensa mundial, Antioquia comienza a dar grandes señales de calidad y es la vieja y tradicional forma expresiva la que se impone sobre los recursos artificiales de la gama tecnologica.No hay como una buena historia y en esta oportunidad el premiado, quien ya está acostumbrado a la gloria se llevó dos premios muy importantes, uno :el premio al mejor guión cinematografico y el otro por un trabajo documental realizado en Colombia -Bogotá, el año pasado sobre la forma de vivir de los latinoamericanos que en muchos casos sirve de ejemplo al mundo, este último titulado "Cuidado con los agitadores", es una obra extraordinaria que explica como un grupo de marginales sociales hace todo lo posible para desestabilizar un pais. Lo hacen para provocar el caos con el único interés de saciar su deseo de venganza.

El primer premio fue otorgado a un representante ya que Aldo Barbo no se hallaba en las inmediaciones de la capital de la cumbia, el galardonado tantas veces premiado habló con el publico a través de R.C.N. Colombia, agradeciendo al jurado por la distinción y prometió hacer una visita en los proximos meses. Tambien narró una pequeña historia de como su familia fundó el estado de Barbosa en el siglo diesiocho cuando el lugar era inaccesible. Su guión obtuvo el exito antes de ser visto por el jurado por que el publico ya conocía el contenido:"LOS HOMBRES CAMINAN SOLOS".y se sabía que ganaría por amplio margen.

Ahora será patrimonio de la firma auspiciante ya que el premio asi lo estipula, solo cabe esperar que quien lo lleve al cine lo haga con la calidad que el guión requiere, pero cabe duda alguna que asi será si tomamos en cuenta que en latinoamerica cada vez se filma mas y mejor, cuestión que en europa se da a la inversa, especialmente en España.

Para Aldo Barbo escribir es como respirar y quien lo lee, lo puede odiar o amar, esa es una condición particular y filosofica de cada individuo

Si bien el premio no es recompensa suficuiente para que gente de la talla de Aldo Barbo se vea recompensada, a traves de tvc 5 expresó que:"por la calidad trabajo gratis", tambien hizo incapié en los personajes destructivos de nuestra sociedad, aquellos que estan al frente de instituciones culturales y no tienen la sensibilidad apropiada, "los acomodados pueden destruirlo todo".

El director y escritor Aldo Barbo estampó su firma a traves de la tecnologica en el patio de los artistas donde se llevó a cabo una fiesta en homenaje a los ganadores del certamen.

En el proximo festival, se contará con la presencia de Cris cooper, Susan sarandon, miguel Sandoval, Carlos Gomez, y guionistas de la talla de Chales moheler, Marylin Osborn, Frank Darabon, Gross, Sara pent, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Nobelsen (41 noticias)
Visitas:
3378
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.