Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Premio para el mejor guante para astronautas

19/11/2009 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Pagarías las 250.000 dólares por un par de guantes? Eso es lo que la NASA esta ofreciendo precisamente a los ganadores del Desafío para Guantes de Astronautas.

Los guantes para trabajar en el espacio son componentes críticos en un traje de astronauta. Un día de trabajo de precisión a menudo produce golpes, rozaduras y uñas dañadas. Por lo que la NASA está realizando una competición esta semana en Titusville, Florida. Al menos dos equipos se esperan que compitan. Entre ellos se encuentra el ingeniero Peter Homer, que se llevó a casa los 200.000 dólares del primer desafío de 2007, y ahora está desarrollando su guante para su uso en vuelos suborbitales.

El ingeniero aerospacial Pablo de León posa con un guante espacial de su equipo MDLH, durante el Desafío de Guantes para Astronautas llevado acabo en 2007

A diferencia de las competiciones anteriores, los participantes de este año se les ha pedido al incluir en la capa más externa del guante en la capa térmica de micrometeoroides. Esta capa está diseñada a la proporciona aislamiento para las oscilaciones térmicas y la radiación solar y proteger las manos contra los micrometeoritos y la basura espacial.

Para calificar para un premio, los guantes en competición deben tener un rendimiento mejor que el modelo actual de la NASA. Los guantes serán evaluados sobre cómo pueden doblarse con facilidad mientras están presurizados, y con que facilidad pueden realizarse 30 minutos de pruebas de destreza.

Los guantes estarán rellenos con agua para comprobar su resistencia.

La NASA concederá 250.000 dólares al guante que rinda mejor y 100.000 al competidor. Se concederán 50.000 dólares adicionales al mejor diseño de la capa externa.

Si el premio quedara desierto. Podría ser reutilizado en otra ronda de competición para guantes. Pero la NASA podría destinar estos fondos a una nueva competición, según dijo Andrew Petro, Centennial Challenge programme manager en la Oficina Central de la NASA en Washington DC. El desafío del guante es uno de los seis premios que actúan como incentivos y que han sido ofrecidos recientemente por la agencia, muchos pueden estar en el horizonte. "Esperamos comenzar uno o este año, sino varios, dependiendo de la financiación", añadió Petro.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
11038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.