Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

Premio Maria Amelia López Soliño

11/12/2009 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maria Amelia López Soliño murió en mayo de este año. En Internet era conocida como la abuela bloguera por su espacio A mis 95 años

El blog fue un regalo de su nieto, gracias al cual superó una depresión. Lo usaba para entretenerse y para charlar con otros internautas. Pero, como ella misma contaba, su otro objetivo era: "animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días." 

La brecha digital se ensancha cada día. Mientras un (ridículamente pequeño) sector de la población protesta por las modificaciones legislativas relativas a Internet propuestas por el Gobierno, la inmensa mayoría de la sociedad mira la red con recelo, sin saber muy bien qué es ni para qué sirve. 

Existe la generación de los nativos digitales, esos insolentes mocoso que sienten la tecnología como una prolongación natural de sus cuerpos y sus relaciones. Y existe la generación de los analfabetos digitales, mayores de 50 años, que dan el futuro por ajeno. En medio estamos todos los demás. Y algunos de esos demás intentan hacer algo para cambiar la situación. 

Desde hace unos meses, un grupo de personas está intentando poner en pie el Premio Maria Amelia López Soliño con el objetivo de premiar la iniciativa que mejor acerque Internet a los mayores. Es su manera de luchar contra la brecha digital y acercar la red a los ancianos, creando una plataforma para que puedan contactar y comunicarse entre ellos. Hasta el momento, y a pesar de la seriedad del proyecto, el silencio administrativo y mediático recuerda bastante al de Dios. 

El Premio Maria Amelia López Soliño me parece una estupenda iniciativa que necesita apoyo y difusión. Porque la red, pese a la imagen que el lobby cultural pretende dar de ella, no es una comunidad de adolescentes ladrones. Tampoco es, como afirman los cancamusos, un universo de emprendizaje, de proactividad ni de ninguna otra palabra mal traducida. Internet somos todos, solo que todavía faltamos muchos. 

En 2011, Internet pasará a ser un Derecho Universal para todos los ciudadanos españoles. Hagamos que de verdad lo sea para todos. 

Si quieres apoyar la iniciativa, hazlo en su grupo de Facebook, en su blog o difúndelo en tu medio de comunicación o web.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
2945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.