Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Gran Premio de Europa deja un impacto de 60 millones y una ocupación hotelera del 95 por ciento

28/06/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La consejera de Turismo, Belén Juste, destacó hoy que la celebración de la tercera edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit ha generado un impacto económico de 60 millones de euros, y una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento.

En este sentido se manifestó la consejera, en declaraciones a los periodistas, momentos antes de reunirse en Madrid con el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y con una delegación de empresarios del sector turístico de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid para tratar actuaciones en materia de promoción turística conjunta.

Asimismo, la consejera indicó que el sábado la ocupación fue de un 100 por cien tanto en Valencia como en el área metropolitana. Además, las plazas hoteleras alcanzaron entre un 85 y un 95 por ciento de ocupación el viernes y el domingo se rondó el 80 por ciento.

Sin embargo, tal y como señaló Juste, lo "más importante" no es sólo el impacto económico, que se sitúa en unos nueve o diez millones de beneficios para los hoteleros, sino "la proyección del destino Comunidad Valenciana".

"Los 600 millones de personas que han estado durante minutos u horas viendo la Fórmula 1, viéndola en televisión o escuchándola en la radio, no tiene precio", explicó la consejera, quien subrayó que "la mejor forma de proyectar la Comunidad es con un gran evento como la Fórmula 1".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.