Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Premier Mundial de “El Quijote Cuerdo” ópera venezolana, basada en la vida del Precursor Francisco de Miranda

10/07/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La premier mundial de la ópera venezolana, "El Quijote Cuerdo", basada en la vida del Precursor Francisco de Miranda, un proyecto de LA MAQUINA TEATRO, con las actuaciones de GASPAR COLÓN yCAYITO APONTE, compuesta por César Augusto Guillén, con libreto de Eduardo Casanova, dirección musical deVíctor F. Mata, y dirección escénica de José Tomás Angola Heredia, tendrá lugar los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio, a las ocho de la noche, en el Auditorio Emil Friedman, del Colegio Emil Friedman, Ruta A, Urb. Los Campitos, Baruta, Caracas.

Un recorrido mágico por la vida de Francisco de Miranda

Compuesta como un Singspiel, obra lírica breve de la escuela germana en donde se fusiona el bel canto y los parlamentos actuados; la pieza, con una duración de hora y media, nos lleva en un recorrido mágico por la vida deMiranda.

Desde su prisión en La Carraca, el Precursor le relata a un sacerdote su existencia, sus avatares como soñador irreductible, seductor empedernido y anhelante buscador de la libertad del hombre. Es de recordar que uno de los grandes creadores del Singspiel fue Mozart con composiciones como "Bastien und Bastienne" y "La flauta mágica".

Cuarenta jóvenes, de los mejores estudiantes delConservatorio del Colegio Emil Friedman, integran la orquesta de la ópera. El coro está conformado por veinticuatro voces del coro de Padres del Colegio, en un proyecto que fusiona el talento cultivado en esa institución educativa y la técnica y la experiencia de profesionales tan destacados como Cayito Aponte (Fray Dionisio) y Gaspar Colón (Francisco de Miranda), en el canto y la actuación; Miguel Bandres en la producción artística; José Tomás Angola en la dirección escénica y el Maestro Víctor Mata llevando la batuta.

El esfuerzo de LA MÁQUINA TEATRO

El esfuerzo de producción desplegado por La Máquina Teatro, hace posible llevar a escena un montaje prodigioso musicalmente, con una inteligente y emotiva letra que desnuda toda la humanidad de ese gran americano que fue Francisco de Miranda.

Por lo que es motivo de orgullo, contar con las aplaudidas voces de Gaspar Colón Moleiro, talento venezolano que triunfa en los escenarios de Estados Unidos y Europa, y Cayito Aponte, uno de los más queridos y respetados cantantes del patio. "El Quijote Cuerdo" es un montaje que se realiza a beneficio del Conservatorio del Colegio Emil Friedman de Caracas, por intermedio de la Asociación Cultural del Colegio Emil Friedman.

El Colegio Emil Friedman y los talentos musicales

Hacía años que en nuestro país no se estrenaba una obra operática de esta envergadura, compuesta y escrita por autores venezolanos. Igualmente, es encomiable la vinculación del Colegio Emil Friedman con este proyecto, que demuestra, una vez más, el estupendo nivel musical de sus estudiantes más aventajados.

Esta institución es la pionera en el país en la formación de talentos juveniles para la música; anualmente, egresan, cerca de 200 alumnos intérpretes.

"El Quijote Cuerdo", se estrenará el viernes 15 de julio, en conmemoración de la muerte de Miranda ocurrida un 14 de julio de 1816. La temporada se extenderá por tres únicas funciones y el escenario escogido para esta premier es el Auditorio Emil Friedman, sala especialmente diseñada y construida para la música en la Urbanización Los Campitos, con una capacidad para 790 espectadores cómodamente ubicados.

Las instalaciones de este estupendo teatro poseen seguridad y estacionamiento para 400 automóviles. A pocos metros de la Autopista del Este, el Colegio Emil Friedman es un centro de educación y cultura, reconocido, no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero. Después de la obra los invitamos a quedarse a Descubrir un Ángulo Diferente, de una velada artística.

La invitación es para disfrutar de la nueva ópera venezolana, "El Quijote Cuerdo". Entradas a la venta enwww.livetickets.com.ve Precio de las entradas: Bs 125 (ciento veinticinco bolívares). Puntos de Venta en: Taquilla Promoeventos Sambil Caracas. Centro Comercial Lomas de la Lagunita, Urb. Las Lomas, Av. Principal Lomas de la Lagunita, Mezzanina, Local 04 y en el Centro Comercial C.C.C.T, nivel C-2. Taquilla Live Tickets.

Fuente: Hernán Colmenares


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16004 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.