Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soudthah escriba una noticia?

Premier League - El Manchester, campeón

17/05/2009 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Manchester United, defensor del título, se ha proclamado campeón de la liga inglesa al lograr el punto que le faltaba con su empate a cero ante el Arsenal. Todos los presentes en el estadio de Old Trafford han celebrado el nuevo título de su equipo.

<a href="http://www.flickr.com/photos/89492733@N00/318549728/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/89492733@N00/318549728/" target="_blank">Floyd Nello</a> via Flickr

 

Con 87 puntos, y a falta de una jornada para que termine la temporada, el conjunto del Sir Alex Ferguson conquistó su tercera liga consecutiva. De esta manera, igualó el récord británico del Liverpool, al sumar 18 trofeos en la competición nacional.

El United, también finalista de la Champions, corroboró ante su afición la hegemonía que mantiene, un año más, en la máxima categoría del fútbol británico. Los Rooney, Ronaldo y Giggs del United estuvieron impecables. Los hombres de Alex Ferguson se negaron a caer en la autocomplacencia y recibieron a los Gunners de Arsene Wenger sin relajarse.

Los visitantes iniciaron el encuentro sin Manuel Almunia ni Emmanuel Adebayor, dos de sus piezas más importantes. El técnico galo sí pudo contar con el ruso Andrey Arshavin, que se recuperó a tiempo de una gripe.

Fue un encuentro marcado por la tensión de lo que había en juego desde el silbato inicial, en el que hubo equilibrio en la posesión del balón. El extremo escocés Darren Fletcher le dio Cristiano Ronaldo una asistencia magistral pero Alexandre Song llegó justo a tiempo para abortar el peligro.

Abou Diaby fue uno de los hombres más ofensivos para la formación londinense, que contó con un Arshavin en plenas facultades. Por su parte, Wayne Rooney estuvo muy cerca de derribar la meta de Fabianski en un primer tiempo donde abundaron las jugadas a balón parado y las continuas faltas del Arsenal.

La presión continuó durante el segundo tiempo, donde los visitantes trataron de retrasar el alirón del United, con ocasiones de Bacary Sagna, Cesc o Walcott, que saltó al campo en el minuto 69 para dar un descanso Arshavin.

El United tampoco cesó con la presión a la defensa londinense y se mantuvo inquebrantable en la zaga, buscando la consolidación del trofeo, que se queda en la entidad de Old Trafford por tercera campaña consecutiva.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0.- Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Vidic, Evans, Evra, Ronaldo, Fletcher, Carrick, Giggs (Eboue, m.76), Rooney (Anderson, m.90) y Tévez (Park, m. 67).

0.- Arsenal: Fabianski, Sagna, Toure, Song Billong, Gibbs, Nasri (Bendtner, m.69), Denilson, Diaby, Cesc, Arshavin (Walcott, m.69), Van Persie.

Árbitro: Mike Dean (Inglaterra). Sacó amarilla a Van Persie, Arshavin, Nasri y Cesc y Song, del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37a jornada de la Liga inglesa, la penúltima de la temporada, disputado en el estadio de Old Trafford, del Manchester United, ante un público de aproximadamente 68.000 espectadores.

Eurosport


Sobre esta noticia

Autor:
Soudthah (41 noticias)
Visitas:
8597
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.