Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Premier League: Gastos "kamikazes" de sus rivales, sorprenden a Ferguson

18/08/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres, Inglaterra.- El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dijo estar sorprendido por el gasto "kamikaze" de algunos de sus rivales en la Liga Premier del fútbol inglés

Ferguson aseguró que es conveniente invertir en jugadores jóvenes, pero que de vez en cuando hay que comprar de mayor experiencia. Foto: AP writeServicios()

Reuters

"En los últimos dos o tres años hemos visto a dueños muy ricos formando parte de los clubes de fútbol y realizan este esfuerzo kamikaze por gastar su dinero", dijo Ferguson.

El entrenador, cuyo club ha gastado esta temporada 20 millones de libras esterlinas (31, 24 millones de dólares) comparado con los 120 millones de libras esterlinas del Manchester City, no mencionó a ningún club.

"Es sorprendente la cantidad de dinero que circula en el fútbol de hoy", dijo el escocés en una rueda de prensa en Old Trafford, donde presentó los jóvenes fichajes del club: el inglés Chris Smalling, el portugués Bebe y el mexicano Javier Hernández.

"El tipo de gasto que estamos viendo en este momento estará aquí durante dos o tres años, hasta el momento en que ellos entiendan que no necesariamente pueden alcanzar todo el tiempo ese gasto", agregó.

El United, a pedido de Ferguson, ha gastado grandes cantidades de dinero en jugadores en el pasado, pero dijo que la inversión en futbolistas jóvenes es mucho más beneficioso ahora para el club.

"Los jugadores jóvenes se desarrollan si se cuidan de la forma adecuada", dijo Ferguson.

"Ellos tienen lealtad y aprecian la educación que les dan los entrenadores", agregó.

El United gastó hace dos años 30, 75 millones de libras esterlinas, un récord para el club, por el delantero búlgaro Dimitar Berbatov y con jugadores como Ryan Giggs, Paul Scholes, Gary Neville y Edwin van der Sar cerca del retiro, Ferguson no descartó una compra grande en el futuro.

"Habrá un momento en que tengamos que comprar un jugador más maduro", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4952
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.