Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Premier gana en número de semifinalistas, la Liga española en estrellas

05/07/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España e Inglaterra fueron dos de las decepciones de la Eurocopa, cayendo en octavos de final, pero sus campeonatos nacionales estarán muy presentes en las semifinales Portugal-Gales y Francia-Alemania: la Premier League gana claramente en número pero las estrellas de los equipos (Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Antoine Griezmann, Toni Kroos) juegan en la Liga española.

Entre los 92 jugadores de los equipos semifinalistas -23 en la lista de cada uno-, 36 militaron en la pasada temporada en clubes del campeonato inglés (entre Premier League y Championship -2ª división-), lo que supone un impresionante 39, 13% del total, mientras que la Liga española cuenta un número sensiblemente menor, 9, que supone el 9, 78% del total.

Los datos de la liga inglesa se ven claramente reforzados por Gales, que cuenta con 20 jugadores de sus 23 en equipos ingleses y galeses, que disputan el mismo campeonato. Sólo estuvieron fuera de él en el último curso el arquero suplente Owan Foin Williams (Inverness) y el atacante Simon Church (Aberdeen), ambos en la liga escocesa, y sobre todo Gareth Bale, la superestrella de los 'Dragones', en el Real Madrid.

image

"Gales es el único equipo que tiene un 98 o un 99 por ciento de jugadores del mismo país. Casi todos juegan en Inglaterra, con ese estilo de juego y con mucha calidad técnica", analizó el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, sobre su próximo rival.

- Un 'colchonero' máximo goleador -

La presencia de jugadores de la Premier League en Francia también es destacada, con casi la mitad del plantel (11 jugadores), entre ellos hombres que están siendo importantes como los atacantes Olivier Giroud (Arsenal) y Dimitri Payet (West Ham), cada uno con 3 tantos, o el capitán y arquero Hugo Lloris (Tottenham).

image

La Liga española tiene sólo dos jugadores en la selección francesa. Uno de ellos es el defensa Adil Rami, que juega en el Sevilla, pero el otro es el actual máximo anotador del torneo, Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), que lleva 4 dianas y fue especialmente decisivo para remontar con un 'doblete' ante Irlanda (2-1) en los cuartos de final.

En los otros dos semifinalistas, Alemania y Portugal, ese pulso Premier League-Liga española está más igualado.

Incluso en el caso portugués la Liga domina a la Premier League, con tres hombres (Cristiano Ronaldo, Pepe, André Gomes) por dos de los ingleses (José Fonte, Ricardo Quaresma). Cristiano Ronaldo es el gran nombre del torneo, con tres Balones de Oro en su palmarés.

En el caso de Alemania hay tres hombres que juegan en Inglaterra (Emre Can, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil) y otros tres en España (Marc-André Ter Stegen, Skhodran Mustafi y Toni Kroos). En el caso de Kroos, campeón de Europa este curso con el Real Madrid.

"Queremos ser la mejor liga no sólo sobre el terreno de juego, sino también en la televisión", afirmó el domingo en un acto promocional sobre derechos de retransmisión en París el presidente de la Liga, Javier Tebas, aprovechando la disputa de la Eurocopa.

- Bundesliga y Ligue 1, también muy presentes -

Pero obviamente no sólo la Premier League y la Liga española están representadas en las semifinales de la Eurocopa.

En total hay 16 jugadores de la Bundesliga en las semifinales (17, 39% del total), 14 de ellos en la selección alemana. Entre ellos figuras del Bayern de Múnich como el arquero Manuel Neuer, Mario Götze o Thomas Müller.

De la liga francesa hay un total de 10 hombres en semifinales (10, 86%), cinco en la lista de Francia y cinco en la de Portugal. El campeonato portugués tiene 8 (8, 69%), todos en su Selecçao.

La liga turca es el sexto campeonato con más representantes que todavía pueden ser campeones en la Eurocopa, con 5 (5, 43%), dos en Alemania (Mario Gomez, Lukas Podolski) y tres en Portugal.

Queda incluso por delante de la Serie A italiana, que con la Azzurra fuera en cuartos ha visto reducida su representación a 4 jugadores (4, 32%), uno en Alemania (Sami Khedira en la Juventus) y tres en Francia (Patrice Evra y Paul Pogba en la Juventus, Lucas Digne en la Roma).

La liga escocesa tiene dos jugadores en Gales (2, 17%), mientras que la liga croata, con el portero suplente portugués Eduardo, del Dinamo de Zagreb, tiene un representante (1, 08%).

El mismo porcentaje es para el único campeonato nacional latinoamericano presente en el torneo, el de México, de la mano del francés André-Pierre Gignac, jugador de los Tigres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2996
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.