Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Premier - Benítez, en el punto de mira

29/11/2009 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se empieza a cuestionar más que nunca el puesto de Rafa Benítez como técnico del Liverpool. La afición está con el Boss, como le califican los seguidores reds, pero los directivos y la prensa británica se preguntan si su tiempo en las islas ha caducado

Benítez lleva seis temporadas dirigiendo al Liverpool. En la primera alcanzó el éxito más sonado, la Liga de Campeones en aquella mítica final en Estambul contra el Milan donde remontó tres goles en contra en la segunda mitad. La campaña siguiente se saldó con las dos Copas inglesas y la posterior con una final de Champions donde el Milan se cobró la venganza, pero desde entonces no ha vuelto a conquistar nada. Además, pesa en la afición red un deseo especial por hacerse con una Premier, hecho que no se consigue desde hace 19 años.

Rafa renovó la pasada temporada hasta 2014 tras ganar una batalla particular. Logró ser el gran dominador del club al aunar plenos poderes tanto en la parcela táctica, entrenador, como técnica, secretario, en detrimento del director deportivo Rick Parry.

Curiosidades del fútbol inglés, antes de renovar, Benítez se reunió con un nutrido grupo de seguidores de la famosa grada de The Kop (socios que casi mandan más que los dueños) para ver si contaba con su apoyo. Los supporters no dudaron en ratificarle y entonces Rafa accedió a su extensión de contrato.

Logró ser el gran dominador del club al aunar plenos poderes tanto en la parcela táctica, entrenador, como técnica, secretario, en detrimento del director deportivo Rick Parry

El año pasado el Liverpool no sumó ningún título, pero dejó buena imagen. En la Premier sólo perdió dos partidos y se quedó cerca de saborear la gloria con un fútbol atrevido, goleador y con mucho dominio del balón. En Champions cayó en cuartos con el Chelsea, aunque plantó batalla en todo momento. Esta campaña la situación ha girado radicalmente. En las nueve jornadas que se llevan disputadas en Inglaterra, los reds son octavos a siete puntos del líder y con cuatro derrotas en su casillero. Mientras que en Liga de Campeones la situación no mejora, una victoria en tres partidos.

Las señales de alarma están empezando a sonar en Inglaterra. Para colmo de males para Benítez, este fin de semana recibe en la Premier al Manchester United, el líder del campeonato. Otra derrota, la quinta, ésta ante un rival directo y en Anfield, le pueden complicar mucho su continuidad. Como reza el himno del Liverpool, Rafa puede dejar de caminar acompañado y hacerlo en solitario.

C.A.M.G. / Eurosport

Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3163
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.