Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP quiere premiar ahora a Fabra como concejal no electo en el Ayuntamiento de Castellón

14/06/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente primero del Gobierno regional valenciano, Vicente Rambla, ha salido al paso de las informaciones que apuntan que el PP planea situar a Carlos Fabra como concejal no electo en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana diciendo que su compañer tiene "capacidad suficiente como para poder trabajar en cualquiera de las áreas de gobierno de cualquier administración pública". Los socialistas recuerdan que Fabra, al que le gusta presumir de que las urnas le exoneran de sus imputacines judiciales, cuenta con una larga tradición de cargos no electos directamente, ya que su principal responsabilidad pública, la presidencia de la Diputación castellonense, no se elige por democracia directa. Artículos relacionados

Rambla, que además de vicepresidente del Consell es conseller de Industria, Comercio e Innovación, ha asegurado ante los medios desconocer si el PP planea situar a Fabra como edil no electo en el Ayuntamiento de Castellón, y apela al ‘ respeto a la autonomía municipal’ para que pueda ser así.

‘ Capacidad suficiente’

En cualquier caso y en declaraciones recogidas por Europa Press, Rambla ha avalado a su compañero de partido porque ‘ lleva muchos años de actividad política’ y cuenta ‘ con capacidad suficiente como para poder trabajar en cualquiera de las áreas de gobierno de cualquier administración pública’ . Así, ha explicado que únicamente podría ‘ respetar’ la decisión del alcalde Alberto Fabra si finalmente elige a Fabra como concejal no electo del consistorio.

Más sobre

Un cargo con ‘ privilegios’

Fuentes del PSPV han apuntado a ELPLURAL.COM que aunque se trata de un cargo no remunerado y sin voto dentro del gobierno municipal el de edil no electo sí cuenta con determinados ‘ privilegios’ , como un servicio de escoltas que puede ascender a cerca de 120.000 euros al año. Recuerdan asimismo que Fabra, al que le gusta presumir de que las urnas le exoneran de sus imputacines judiciales, cuenta con una larga tradición de cargos no electos directamente, ya que su principal responsabilidad pública, la presidencia de la Diputación castellonense, no se elige por democracia directa sino a través de los ediles municipales de la provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
671
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.