Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Premian libro del embajador chileno ante la ONU

13/09/2009 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La sombra del dictador", una memoria sobre la dictadura y el exilio del político y escritor chileno Heraldo Muñoz, ha sido galardonada con el premio literario

"La sombra del dictador", una memoria sobre la dictadura y el exilio del político y escritor chileno Heraldo Muñoz, ha sido galardonada con el premio literario a los derechos humanos otorgado por la Universidad Duke y la Oficina de Washington para América Latina (WOLA).Seguir leyendo el arículo

WOLA, un organismo no gubernamental promotor de los derechos humanos en América Latina, y Duke anunciaron el galardón en un comunicado por internet.

El premio es otorgado anualmente al mejor ensayo en inglés sbre derechos humanos, democracia y justicia social en la América Latina contemporánea.

"La sombra del dictador", una memoria sobre la dictadura y el exilio del político y escritor chileno Heraldo Muñoz, ha sido galardonada con el premio literario

Muñoz, embajador chileno ante las Naciones Unidas, recibirá el premio de 1.000 dólares en la sede de WOLA y una invitación a leer extractos de su libro en la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte.

El autor fue encarcelado bajo el régimen de Pinochet debido a su actividad política. "En estas memorias conmovedoras (Muñoz) relata cómo los chilenos combatieron y forzaron al dictador a rendir cuentas por algunos de sus crímenes hasta su muerte en 2006", dijo WOLA en su comunicado.

La edición en inglés, "The Dictator's Shadow: Life under Pinochet", fue publicada por Basic Books de Nueva York. La versión original en español fue publicada por la editorial Paidós de Buenos Aires.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.