Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Premian a filmador anónimo de muerte de joven iraní

17/02/2010 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los desconocidos que captaron en video e hicieron público el asesinato a tiros de una joven protestante iraní

Los desconocidos que captaron en video e hicieron público el asesinato a tiros de una joven protestante iraní fueron nombrados los ganadores de los Premios George Polk, conmemorándose el hecho como la primea vez en que esta premiación periodística honra algún trabajo producido de modo anónimo.Ver video.

El curador de los premios, John Darnton, declaró que pese a la anonimidad de la cinta, la secuencia fue vista por millones de personas y se había convertido en “una imagen icónica de la resistencia iraní”.

“Este premio celebra el hecho de que, en el mundo de hoy, un valiente transeúnte con la cámara de un celular puede usar la compartición de videos y las redes sociales para hacer llegar noticias”, resaltó.

Otros ganadores de los Premios Polk 2009 fueron David Rohde, corresponsal del prestigioso diario New York Times, quien fue reconocido por un trabajo en cinco partes, detallando su secuestro y aprisionamiento por el Taliban; y David Grann, cuya nota dubitativa sobre la culpabilidad de un convicto ejecutado en la revista New Yorker explosionó una protesta nacional.

Esta premiación, presentada por la Universidad de Long Island (USA), está considerada entre las más importantes del periodismo estadounidense. Fue creada en honor al reportero de CBS George W. Polk en 1949, luego de su trágico fallecimiento mientras cubría la guerra civil de Grecia.

Dato

El video de la muerte de la estudiante Neda Agha Soltan, disparada durante protestas a la polémica reelección del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, convirtió su nombre en emblema de la oposición y encendió la indignación internacional ante la dureza de la respuesta de las fuerzas de seguridad. (Con información de AP)


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.