Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Premia la ONU a la joven Alma Rocío, alumna de la Universidad del Valle de México

10/10/2009 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una jovencita potosina, alumna de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus San Luis Potosí, obtuvo un primer lugar internacional por un ensayo sobre Derechos Humanos en el Premio del Milenio Mundial, organizado por las Naciones Unidas (ONU)

Su nombre es Alma Rocío Hernández Ortiz, y estudia la licenciatura en Fisioterapia; en su trabajo destaca la necesidad de fomentar los valores desde el seno familiar.

Participó en este concurso en la categoría de Etica Global, atendiendo una convocatoria que se dio a conocer el año pasado.

La joven indicó en entrevista que en días pasados se le notificó que había sido la ganadora con su ensayo a nivel nacional, "pero posteriormente recibí el premio mundial de las Naciones Unidas en la ciudad de México".

"En la recta final estuvimos alumnos de Azerbaiyán, India, Rusia y Australia".

En su ensayo Alma Rocío remarca la necesidad de fomentar los derechos humanos desde los diferentes niveles educativos, "se nos explica en teoría qué son, pero considero que estos derechos no deben sólo estudiarse, sino formar una cultura social que permita practicarlos".

En la sociedad hay una marcada tendencia a la carencia de valores para respetar a las personas con discapacidades físicas y mentales, "además del nulo respeto entre clases sociales, mujeres marginadas, indígenas, la marcada falta de valores en los jóvenes, el uso de fetos para fines científicos, el aborto".

La raíz para que los derechos humanos sean respetados está en los valores que se inculcan desde el seno familiar, "es importante reforzar las clases de valores en primarias y secundarias, pero no sólo en función de impartir conceptos, sino prácticas que fomenten su aplicación".

Puntualizó la importancia de que maestros, gobernantes y legisladores "se esfuercen por fomentar políticas que permitan el respeto de los derechos de las personas sobre cualquiera que sea su condición, religión, clase social o nivel económico".

En este proyecto asesoró a Alma Rocío la maestra Pilar Suárez Rodríguez, quien se manifestó orgullosa de que una alumna de la UVM hubiese ganado un premio tan importante y de tanta trascendencia nacional e internacional, "es un ejemplo para que la juventud se comprometa a construir una mejor sociedad en nuestro país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4537
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.