Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Preguntas y respuestas antes de iniciar negocios y empresas

02/09/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo iniciar negocios empresas?

¿Qué preguntarse antes de realizar el plan de negocios ?

1 ¿Tengo todo lo que se necesita para iniciar una empresa o negocio propio?

No se refiere a las características personales, sino a las competencias como la energía, el dinero, contactos y conocimientos para iniciar una empresa o negocio propio. Tan importante como la idea de negocios, también lo es poder realizar un estudio de factibilidad que determine si el negocio será sostenible y rentable en el tiempo.

2 ¿Soy capaz de arriesgar el tiempo y dinero de otras personas?

Puede ser que inicialmente el emprendedor pueda resolver todos los problemas que se presentan al dirigir su pequeño bote, pero pronto se convertirá en el capitán de un gran crucero y muchas personas y sus familias dependerán de él. No sólo su dinero está en juego, sino el de otras personas. Estas personas no entienden completamente el negocio, pero piensan que todo irá bien porque confían en Ud. Decepcionarlos podría ser muy doloroso.

3 ¿Cómo manejo los problemas y contratiempos que se presentan en el negocio?

Es importante conocerse y saber exactamente como responderemos ante los problemas que se presenten al dirigir la nueva empresa o negocio. Las personas que sucumben a la depresión o estados de ánimo pesimistas fatalmente pueden contagiar a todos los colaboradores de su empresa. Por el contrario cuando el emprendedor sonríe toda su empresa sonríe con él.

Pregunte a la gente que lo conoce acerca de cómo lo han visto comportarse en los tiempos difíciles.’

4 ¿Soy realmente un inventor o un emprendedor?

Ambos roles son importantes en el proceso integral, pero para iniciar una empresa o negocio son las características del emprendedor las que marcaran la diferencia. El inventor dedica mucho más tiempo en las patentes y prototipos del productos, y podría descuidar lo que realmente importa para hacer promocionar el producto, vender más y hacer crecer el negocio.

5 ¿Puedo aceptar que la empresa funcione sin mí?

Si bien es cierto inicialmente la empresa depende casi totalmente del emprendedor, a medida que esta crece se van incorporando nuevas personas con nuevas ideas y funciones más especializadas; por lo tanto puede ser posible que con el paso del tiempo la empresa nos necesite cada vez menos. ?

Eso es particularmente cierto en las empresas o negocios de rápido crecimiento, en la que los empresarios pueden no tener tiempo suficiente para desarrollar el liderazgo y habilidades de negocios. Debemos saber identificar el momento en que dejamos de ser emprendedores para convertirnos en Directores o iniciar nuevas empresas. ?

6 ¿Cuándo me miro al espejo, veo el reflejo de un empresario?

Un empresario es un líder y un gran motivador que requiere de características especiales como la persistencia, la creatividad y la tolerancia al riesgo. Si realmente deseas iniciar una empresa y tener éxito en los negocios debes empezar a verte a ti mismo como un gran empresario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
4601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.