Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teseolopez escriba una noticia?

Las diez preguntas más frecuentes al dentista

07/08/2018 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La salud bucodental es importante para todos. Pero existen algunos aspectos de la salud de los dientes que preocupan con mayor frecuencia. El Dr. Humberto Arias, odontólogo, nos responde a las 10 preguntas más frecuentes al dentista. ¿Quieres conocerlas?

La larga experiencia del Dr. Humberto Arias en clínicas dentales en Gijón le permite conocer cuáles son las principales precupaciones a la hora de acudir al dentista. Estas son las 10 cuestiones más habituales y su respuesta. 

 

¿Cada cuánto tiempo se debe visitar al dentista? 

Se recomienda acudir al menos una vez al año a la consulta del dentista para realizar una exploración del estado de la boca y de los dientes y realizar una limpieza dental. El odontólogo detectará en esta consulta si existe alguna enfermedad en los dientes o los tejidos orales. En el caso de personas que hayan padecido alguna enfermeda oral como la periodontitis o padezcan algún trastorno en su salud, como las personas diabéticas, se recomienda acudir al dentista cada seis meses.  Y es imporante acudir a la consulta si se detecta alguna alteración en la boca (llagas o heridas, sangrado de encías, sensibilidad, sequedad, mal aliento,  etc).

¿A qué edad se recomienda llevar a los niños por primera vez al dentista? 

Lo recomendable es llevar al niño o niña a la consulta del dentita a los dos años de edad con el fin de que se familiaricen con la consulta y la exploración odontológica. La consulta al ortodoncista debe hacerse cuando haya cambiado los dientes de leche por los definitivos, esto es, a los  6 años de edad.

¿Qué cuidados básicos son necesarios para mantener la salud oral?

Sin duda una cotidiana higiene es fundamental para mantener una buena salud oral. El cepillado ha de realizarse tres veces al día, durante un tiempo mínimo de dos minutos. El uso del cepillo debe acompañarse de la seda dental para limpiar los espacios interproximales.  

¿Existe alguna limitación de edad en los tratamientos con ortodoncia? 

No. La ortodoncia puede colocarse a cualquier edad ya que permite mejorar tanto la estética de la boca como la funcionalidad. La ortodoncia permite alinear los dientes para ofrecer una mejor imagen, pero esto también facilita la higiene oral, reduce el desgaste dental y mejora el funcionamiento de la articulación de la mandíbula.  

¿La ortodoncia invisible es igual de efectiva que la ortodoncia con brakets? 

Sí. La ortodoncia invisible permite resultados igual de efectivos que la ortodoncia tradicional con brakets metálicos con la ventaja de que este tipo de ortodoncia puede quitarse y volverse a poner para realizar la higiene oral. Además es prácticamente imperceptible. 

El Dr. Humberto Arias, odontólogo, nos da las claves para resolver las dudas más comunes sobre la visita al dentista

¿Cuál es la enfermedad bucodental más común?

Sin duda, la caries es la enfermedad dental más común ya que afecta a todas las edades, desde los dientes de leche de los niños a adultos. Su aparición está ligada normalmente a una mala higiene bucodental. Tras la caries, la enfermeda periodontal, en cualquiera de sus dos manifestaciones, gingivitis o periodontitis, es la patología que causa un mayor número de visitas al dentista. 

¿Se puede evitar el miedo al dentista? 

 El miedo al dentista, también llamado  odontofobia, es un miedo irracional que se manifiesta en forma de nerviosismo, ansiedad, sudoración y estrés antes o durante la visita a la consulta del odontólogo. Un factor decisivo para reducir este miedo es la confianza con el profesional. Por eso se recomienda visitar siempre al mismo dentista, ya que esto es un factor que permite la tranquilidad del paciente. También la experiencia del odontólogo el manejo del paciente en la consulta, una información adecuada del tratamiento y la colaboración del personal auxiliar indicen en reducir este tipo de miedo. En los casos más graves o en tratamientos odontológicos prolongados, como cirugías, puede emplearse la sedación consciente, con óxido nitroso.

¿Cuál es la mejor solución para reponer piezas dentales perdidas? 

Nuestra experiencia con los implantes dentales en Gijón nos permite señalar que este es el mejor tratamiento para reponer piezas dentales que se han perdido.  Los implantes dentales son seguros, y ofrecen resultados similares a los del diente natural.  

¿Es doloroso poner implantes dentales? 

No. El tratamiento con implantes dentales consiste en una cirugía y un proceso de rehabilitación posterior en el que se coloca la corona que hará las veces de diente. El proceso quirúrgico puede ser algo cansado, pero no es doloroso. Puede aparecer alguna molestia en las 48 siguientes a la cirugía, que se mitiga con el uso de analgésicos.  

 ¿Es necesario siempre extraer las muelas del juicio?

No. La extracción de las muelas del juicio está indicada en el caso de que generen algún tipo de problemas, como dolor, infección o afecten a la posición del resto de las piezas dentales. La extracción es sencilla y no es dolorosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Teseolopez (1 noticias)
Visitas:
4219
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.