Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Certificadoenergetico escriba una noticia?

Preguntas frecuentes sobre el certificado energético

12/03/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ Qué es el certificado energético de edificios obligatorio desde el pasado 1 de junio de 2013 y para que sirve?

Esde el 1 de junio de 2013, por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril,   es obligatorio tener el Certificado energético para vender o alquilar un inmueble.

 ¿Cuándo tengo que solicitar el Certificado Energético?

Según el Real Decreto, para publicitar la venta o alquiler de un inmueble, es obligatorio tener el Certificado Energético y la Etiqueta ya que tenemos que incluir en el anuncio los datos energéticos que hayan obtenido en el Certificado.

¿Qué debo hacer una vez obtenido el Certificado?

Lo primero es poner los datos energéticos obtenidos en el Certificado en el medio en el que publicitemos el inmueble, ya sea en un portal virtual, prensa, o cualquier otro medio. Al firmar el contrato de alquiler o compra venta, debemos entregar una copia del Certificado y la Etiqueta al comprador o inquilino.

¿Qué información ofrece el Certificado Energético?

Es un documento que recopila información objetiva de las características energéticas de los inmuebles, es decir, de sus fachadas, cubiertas, ventanas y puertas, orientación, sistemas de calefacción, aire acondicionado o agua caliente sanitaria. Se obtiene una calificación de la A a la G. La A es la mejor calificación, lo obtienen inmuebles de gasto energético casi nulo, la G, es la peor calificación, significa que el inmueble tiene muy malas características energéticas. Al final del certificado, se hacen unas recomendaciones para mejorar la eficiencia energética del inmueble y mejorar la calificación.

¿En qué consiste la visita del técnico?

El técnico realiza una toma de datos que después introduce en el programa destinado a la obtención del Certificado Energético. Se toman datos como superficies de fachadas y huecos, composición y orientación, altura libre de la vivienda, características técnicas de los sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria…para una vivienda de unos 100m2 la toma de datos se puede hacer en aproximadamente unos 20 minutos.

¿Cuánto se tarda en tramitar el Certificado Energético?

Una vez realizada la toma de datos en 24horas puede tener su certificado. La etiqueta energética, depende de la comunidad autónoma puede tardar en obtenerla des de 2 días hasta 6 meses.

¿Qué es la Etiqueta Energética?

El Certificado Energético hay que registrarlo en la Comunidad Autónoma la que corresponde el inmueble, hay Comunidades Autónomas que tienen un registro telemático y la obtención de la Etiqueta tarda dos días desde el registro, como en la comunidad de Madrid y hay otras comunidades en las que obtener la etiqueta en cuestión de varios meses.

 Para más información sobre el Certificado Energético puede llamarnos a 610 251 251, escribirnos a  info@certificaeficienciaenergetica.es ó visitar nuestra pagina : www.certificaeficienciaenergetica.es

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Certificadoenergetico (3 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.