Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

¿Te has preguntado qué trabajo realizan los estudios contables?

30/07/2019 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La contabilidad se ha convertido en un aspecto fundamental para el éxito de cualquier negocio o empresa

Sin Importar que tipo de productos o servicios ofrezca al público, ya que este ámbito les permite llevar un control y monitoreo adecuado de todas sus actividades, sus ganancias y sus gastos, así como también del estado general de la empresa.

A pesar de que los métodos y técnicas relacionadas a la contabilidad sean utilizados en todas partes del mundo la mayoría de las personas no cuentan con un conocimiento muy extenso acerca de este ámbito, lo que hace que sea necesario para la mayoría de compañías y personas particulares contratar los servicios de un especialista en contaduría pública.

Desde hace varios años la contaduría pública (Vignoli Laffitte & Lublinerman) se ha convertido en una de las carreras más populares en todas partes del mundo, por lo que es posible encontrar una gran cantidad de profesionales de excelente calidad en casi todos los países, no obstante las actividades relacionadas a la contaduría pueden ser bastante complejas e incluir varios aspectos diferentes.

Es por esta razón que en la actualidad los estudios contables son una de las opciones más recomendables para la mayoría de empresas y personas particulares en todas partes del mundo, gracias a que estas les permiten obtener mejores resultados a sus clientes, por lo que son cada vez más recomendables en América latina.

Una de las características más llamativas de los estudios de contadores es que este tipo de instituciones dispone de un equipo profesional conformado por varios especialistas en contaduría pública y otras áreas relacionadas, lo que les permite realizar cualquier tarea de una forma mucho más rápida y al mismo tiempo efectiva.

Otro aspecto sumamente favorable de los estudios de contadores es que estos ayudan a reducir las posibilidades de cualquier tipo de riesgo a las empresas y personas particulares, gracias a que estos disponen de verdaderos profesionales, lo que ayuda a evitar todo tipo de equivocaciones que puedan causar inconvenientes mayores.

Por otro lado los estudios contables también se han dado a conocer ampliamente en los últimos años gracias a la gran cantidad de servicios que estos ofrecen a sus clientes, los cuales son de gran utilidad al momento de realizar una amplia variedad de actividades, estos son algunos de los servicios de los estudios de contadores más solicitados por sus clientes.

Asesoramiento tributario

Es importante mencionar que gran parte del trabajo realizado por los estudios contables está estrechamente relacionado con la recaudación de fondos y demás actividades del fisco, las cuales son actividades obligatorias para la mayoría de empresas y personas en la actualidad, sin embargo estas pueden ser muy complicadas si no se cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria.

Por esta razón el asesoramiento tributario es un servicio cada vez más solicitado por las personas que contratan un estudio contable, la principal ventaja de los servicios de asesoramiento tributario es que permiten a las personas a evitar una amplia variedad de inconvenientes y complicaciones que suelen ser generadas por el desconocimiento de los procedimientos legales.

El servicio de asesoramiento tributario les da la posibilidad a sus clientes de conocer la cantidad exacta de impuestos t cargas fiscales que deban cancelar según su ingreso anual y mensual, de esta manera las personas físicas o jurídicas no corren el riesgo de quedar debiendo parte de sus impuestos o gastar dinero de más en los pagos al fisco.

Cabe destacar que los pagos de la mayoría de impuestos requieren de una descripción detallada del estado financiero y económico de la persona o empresa, el servicio de asesoramiento tributario también resulta de gran ayuda al momento de incluir este tipo de información en sus declaraciones.

Por su parte el servicio de asesoramiento tributario también les da la posibilidad a sus clientes de conocer cuáles son los procedimientos adecuados al momento de realizar cualquier reclamo o actividad adicional, lo que les permite a los clientes de los estudios contables reducir las posibilidades de cualquier riesgo.

Como es el caso de las múltiples multas y sanciones impuestas por los organismos relacionados a la recaudación de impuestos para el fisco, los cuales se encargan de recibir los pagos de las empresas.

Administración de recursos físicos

Habitualmente los estudios contables también realizan actividades relacionadas a la administración, gracias a que este tipo de instituciones suele contar con especialistas en este ámbito, lo que resulta muy favorable para la mayoría de empresas ya que les permite aprovechar todos sus recursos de una forma mucho más adecuada.

La administración de recursos físicos no solamente permite a las empresas ahorrar mucho tiempo y dinero al no malgastar su patrimonio, ya que una buena administración también le da la posibilidad a cualquier negocio de ofrecer un mejor servicio al cliente, así como también funcionar de una manera mucho más ordenada.

A su vez la administración de recursos físicos también permiten a la mayoría de empresas y compañías pertenecientes a todos los sectores de la industria mantener un mejor control de sus gastos y ganancias, dándole la posibilidad de diseñar y crear métodos y estrategias que les permita aumentar su capital y su número de clientes.

Administración de capital

El capital es uno de los aspectos más importantes para cualquier negocio sin importar cuál sea el negocio o producto que este ofrezca, por esta razón administrar dicho elemento de forma adecuada es indispensable para el éxito de cualquier compañía, es por esta razón que los estudios contables también suelen ofrecer esta clase de servicios.

La administración de capital no solamente consiste en invertir de forma adecuada el capital disponible por la empresa o producto para que esta pueda generar mayores ganancias además de aumentar su número de clientes, ya que este tipo de administración también consiste en el ahorro de capital.

Al mismo tiempo la administración de capital también está íntimamente relacionada con el monitoreo constante de la entrada y salida del dinero de la empresa, así como también con la recaudación de los impuestos que esta debe pagar su nivel específico de ingresos y en estado económico de la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (359 noticias)
Visitas:
2529
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.