Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La gran pregunta es si el yen japonés continuará con una tendencia bajista

20/09/2010 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la semana pasada fue eco en el mercado la intervención de la divisa nipona por parte de las autoridades japonesas. Como fue planeado, el yen japonés cayó en plaza contra la mayoría de las monedas. Japón afirma que continuará lidiando en caso de ser necesario y que no admitirá un yen fortalecido. Pero la gran pregunta es si el yen japonés continuará cayendo en el mercado de divisas.

Noticias Economicas

USD – Los datos americanos fueron alentadores e impulsaron el apetito por el riesgo

Durante la semana pasada el dólar estadounidense cayó en el Mercado contra la mayoría de las monedas. Contra el euro, el dólar cayó unos 400 pips mientras que el par EUR/USD continúa comerciándose sobre la marca de los 1.3000. Asimismo contra la libra esterlina, el dólar cayó unos 200 pips.

La divisa estadounidense cayó en plaza ya que las últimas publicaciones americanas insinuarían un recupero económico. Los subsidios por desempleo publicados durante la semana pasada descendieron notablemente. Por otro lado la demanda de activos a largo plazo como en bonos, y en el mercado de valores superó las expectativas con un resultado neto de compra en bonos y notas del tesoro por $61.2 billones para el mes de julio, en comparación a los $44.4 billones de junio. De esta manera la confianza retornó al Mercado y los inversores se volcaron por activos de mayores riesgos, disminuyendo la demanda por dólares americanos.

Esta semana el evento de mayor relevancia será la declaración de los tipos de interés programada para el martes a las 18:15 GMT. Analistas estiman que las tasas de interés se mantendrán sin cambios en 0.25%. Sin embargo si la Fed sorprende e incrementa las tasas de interés, se observará un nivel elevado de volatilidad en el mercado.

EUR – El euro avanza en todos los frentes

La divisa europea avanzó durante la semana pasada contra la mayoría de las monedas. Contra el dólar estadounidense, el euro logró avanzar unos 400 pips mientras que contra el yen japonés ganó 600 pips. Por su parte el par EUR/GBP avanzó 100 pips.

A pesar de los datos desalentadores de la euro zona, el euro logró avanzar en el mercado. La semana pasada recordemos se dio a conocer el Sentimiento Económico Alemán que registró una merma considerable, registrando mínimos de 19 meses atrás para septiembre. Esto se debe en gran parte al recorte presupuestario en toda la región y a la desaceleración económica que se observa.

De todas maneras, a pesar de esta cifra alemana, el euro logró avanzar contra la mayoría de las monedas. Este fenómeno se debió en gran parte a los resultados alentadores provenientes del sector laboral estadounidense, que logró impulsar el optimismo en el mercado y los inversores se volcaron a monedas de mayores rendimientos como el euro y la libra esterlina.

Para esta semana se aguardan varias publicaciones de relevancia, y el jueves se darán a conocer datos claves desde Alemania y Francia. Si las publicaciones sorprenden por ser alentadoras, posiblemente el euro siga avanzando en plaza.

JPY – La intervención del Banco de Japón logra sus propósitos

Durante la semana pasada fue eco en el mercado la intervención de la divisa nipona por parte de las autoridades japonesas. Como fue planeado, el yen japonés cayó en plaza contra la mayoría de las monedas. Japón afirma que continuará lidiando en caso de ser necesario y que no admitirá un yen fortalecido. El yen japonés cayó 150 pips contra el dólar y unos 500 pips contra el euro y la libra esterlina.

La decisión del Banco de Japón se tomó luego de que el yen alcanzara máximos de 15 años atrás contra el dólar estadounidense. La economía nipona depende en gran medida de su sector exportador, y un yen fuerte afecta esta rama clave de la economía. Varios analistas afirman que el BcJ vendió unos 1.8 trillones de yenes ($21 billones de dólares) y de esta manera el yen cayó con fuerza con records a nivel semanal. El ministro de finanzas Noda por su parte, afirmó que continuarán interviniendo el mercado en caso de ser necesario.

Ahora los inversores se centran en los efectos que tendrá en el largo plazo la intervención del BcJ. Veremos si el yen japonés cae o comienza un alza nuevamente progresiva. Deberíamos estar atentos ante nuevas intervenciones.

Petróleo – El petróleo se detiene en la zona de los $75 el barril

Durante la semana pasada el petróleo cayó con fuerza en el mercado. El crudo comenzó la semana pasada en los $77.30 el barril y fue cayendo paulatinamente hasta situarse en los $74.05. Sin embargo actualmente el petróleo logró recuperarse y se comercia en la zona de los $75.00.

Recordemos que el crudo cayó el viernes pasado cuando Estados Unidos anunció la apertura del conducto Enbridge’ s Line 6A, que une el comercio con Canadá.

Para esta semana deberíamos estar atentos a las publicaciones estadounidenses y desde la euro zona, ya que sin duda repercutirán en el petróleo. Asimismo el día miércoles estemos atentos a los inventarios estadounidenses que por lo general tienen un impacto inmediato en el mercado.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Los indicadores técnicos al parecer muestran al par que luego de superar los 1.3000 comenzaría una corrección bajista. A nivel de 8 horas el RSI insinúa una reversión bajista inminente. Asimismo a nivel diario el estocástico lento apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

Los indicadores técnicos muestran señales mixtas por el momento. El RSI y el Williams insinúan una reversión bajista. Sin embargo el estocástico lento muestra señales neutras. Es por ello que aguardar a señales más claras sería preferible.

USD/JPY

Durante los últimos días este par estuvo avanzado con fuerza y ahora al parecer acontecerá una reversión. A nivel de 8 horas el RSI insinúa una reversión bajista inminente. Asimismo a nivel diario el indicador porcentual Williams apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

Los indicadores técnicos muestran al par con señales neutras. Esto implica que no hay una tendencia clara. Es por ello que aguardar a señales más claras sería preferible.

La carta del dia

Plata

Luego del avance de la plata durante la semana pasada, este commodity podría estar en sobrecompras. A nivel diario el indicador Williams se encuentra en la zona de los -5, y el RSI se sitúa sobre el nivel de resistencia. Es por ello que ir en corto sería preferible.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3357
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.