Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Pregunta sobre rellenos/ como conservar una tarta de fondant y planificar el tiempo para una tarta

16/10/2011 16:29
0

Hola amigos;

Daniela una madre Chilena que celebrá el cumpleaño de su hijo en el mes de diciembre me envio las siguientes preguntas por medio de mi correo electrónico sobre una torta de Mickey Mouse.

Las preguntas son:

La primera pregunta que Danie me hizo es: necesito ideas para hacer un bizcocho de Mickey?

Repuesta:

Hace alrededor de dos meses en unos de bloggs que sigo, Las tartas de Elena, publicó una tutoría de Mickey Mouse que creo que puede ser de gran ayuda. Como hacer figuras de Mickey. La tutoría es de una persona maravillosa que hace unos bizcochos super presiosos. El nombre del blog es " Las tartas de Helena ". Comparto el enlace porque Elena es todo una artista y creo que su tutoría de Mickey puede ser una ayuda para las persona que esten interesadas en tartas artísticas. Este es el enlace para la tutoría de Elena .

La Segunda pregunta es sobre el fondant o la pasta laminada y dice? Como conservar la torta después de forrarla con la pasta?

Repuesta:

En mi experiencia todo depende del lugar donde vivimos (el clima) y el tipo de relleno que usemos en la torta. Por ejemplo: si vivimos en climas húmedos o calurosos como creo que es la temporada en Chile en estos momentos. Recomiendo usar una pasta lamimada de malvavisco. La pasta es bien resisistente al calor, solo no debemos colocarla directamente al sol y no tendremos ningún problemas con ella.

Si los días estan demasiado calurosos recomiendo que la conservemos en la nevera; pero tenemos que tener cuidado con la temperatura de la nevera para que el azúcar de la pasta no se condense al momento de sacarla de la nevera. No podemos dejar la nevera a una temperatura demasiado baja para no tener problema con el fondant.

La tercera pregunta dice: que clase de relleno puedo usar para la tarta?

Para rellenar tartas y para cubrirlas antes de forrarlas con el fondant podemos usar mermeladas, crema pastelera o dulce de leche.

Si hacemos una mermelada casera la debemos dejar con muy poco líquido. La mermelada no puede tener ning ún tipo de semilla. Si vamos a usar la misma mermelada para cubir el bizcocho antes de forrarlo con el fondant o se notarán por medio de la pasta laminada.

Si usamos crema pastelera para rellenar la torta le agregamos unas cucharadas de jarabe de maíz; el cual es un tremendo conservante y evitará que la crema se dañe. Si no queremos usar el jarabe de maíz podemos conservar el bizcocho en la nevera hasta la mañana de la fiesta. Necesitaremos retirar el bizcocho de la nevera por los menos 5-6 horas antes de la fiesta para que la mantequilla del pastel se puede suavizar y el bizcocho no quede duro.

Más sobre

Si usamos la crema pastelera para cubir el bizcocho antes de forrar el bizcocho podemos diluirla con un poco de miel o un poquito de almíbar lo cuales le ortogarán una consistencia pegajosa a la crema. Esto hará la crema pastelera perfecta para cubir el bizcocho y luego cubirlo con la pasta laminada.

La cuarta pregunta dice: Cuanto tiempo por adelantado debe hacerce la tarta antes de la fiesta?

Repuesta:

Las siguientes explicacines son las maneras que yo me programo para hacer una tarta.

  • Lo primero que hago es: buscar ideas del tópico que haré la tarta ejemplo: Mickey Mouse.
  • Lo segundo que hago es: unas semanas antes, decido si compraré la decoracines hecha o la haré yo misma. Digamos que en este caso ficticio por el motivo de esta entrada hice una figura de Mickey usando la tutoría de Elena.
  • Lo tercero que hago es: unos 5-7 días antes del cumpleaño visito la tienda donde venden los artículos de repostería y fiestas y compro todo los materiales que necesito para la decoración ejemplo: la base donde colocaré el bizcocho o la tabla para montar el bizcocho, y los colores que usaré para la tarta.
  • Lo cuarto que hago es: unos 4 días antes de hacer el bizcocho compro todos los materiales para hacer la torta, para rellenar el bizcocho, y por último los materiales para la pasta laminada. Siempre compro algunos materiales extras por si sucede algo con la torta y necesito hacer alguna receta nueva mente. Es mejor estar preparado que luego lamentar.
  • Lo quinto que hago es : unos 3 días antes de hacer el bizcocho hago el relleno; sea una mermelada o una crema pastelera. La tapo y la conservo en la nevera. Nunca pero nunca uso un mouse para rellenar un bizcocho que no sera refigerado o durará mucho tiempo fuera de ella.
  • Lo Sexto que hago: unos dos días antes de la fiesta hago el bizcocho y lo dejo reposar hasta el día siguiente dentro de bolsas plásticas en un lugar fresco para que retenga su humeda y no se reseque.
  • Lo Séptimo que hago es: el día antes de la fiesta hago la pasta laminada, formo el bizcocho, y lo decoro.

Nunca dejo todo lo explicado para el último momento; porque el resultado puede ser un fracaso. Especialmente nunca lo dejo para la noche anterior a la fiesta, porque si algo sale mal no habra manera de como recuperarse de eso.

Para este tipo de fiestas siempre uso recetas que he usado antes para no tener problemas con ella. Sí deseo experimentar alguna receta para sorprender a mis invitados trato la receta unas semana antes por si necesitas hacer modificaciones a la receta y adaptarla a mi gusto. Especialmente por el nivel de harina, azúcar, y liquído. Estos compomentes pueden variar de país a país. Por ejemplo la calidad del trigo puede variar de un país a otro y puede hacer que un bizcocho quede reseco o muy mojado. Esto es igual con la leche en Latinoamérica y Europa la leche contiene mucho más grasa que la leche que se vende el los Estados Unidos. Todos estos factores son muy importante cuando estamos haciendo una receta de una persona que vive en otro país que no es el nuestro.

Daniela creo que respondí todas tu preguntas y inquietudes de la mejor manera posible. Espero que tu hijo, toda tu la familia, y tus invitados disfrutes de la fiesta.

Si alguna persona quiere añadir más información sobre el tema lo puede hacer por medio de los comentarios.

No se olviden de seguir enviando sus sugerencias sobre: temas, preguntas o recetas por medio de mi correo electrónico para compartilas por medio del blog. Para que todos nos podamos beneficiar.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en