Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La Pregorexia: embarazadas anoréxicas

26/04/2010 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracteríscas. Problemas de citatrización. Bebé biene con desnutrición

LA PREGOREXIA: EMBARAZADAS ANORÉXICAS

La pregorexia es el nombre que se le otorga a la anorexia de las mujeres que darán a luz.

Aunque todavía no es considerada una enfermedad psiquiátrica, este fenómeno cada vez está afectando a más embarazadas. Esto es debido a que ellas no quieren engordar durante la gestación y se niegan a comer de forma normal.

De acuerdo al médico gineco-obstetra Juan Víctor Valdivia, de la Clínica Alemana de la Argentina, "Especialmente, en países desarrollados o en vías de desarrollo, esta circunstancia se evidencia en la clase socioeconómica y cultural más alta".

Características

Existen ciertas características que revelan quien sufre pregorexia. Según expertos, se trataría de mujeres con antecedentes de trastornos alimenticios y que, en algunos casos, poseen problemas para asumir su estado.

Asimismo, generalmente, tienen entre 25 y 35 años. Además, se mueven en ambientes laborales muy competitivos.

Valdivia agrega que otro factor es que quienes sufren de este mal "son pacientes que están muy preocupadas del cuerpo, de la figura y no tanto así de su embarazo".

· Problemas de citatrización

Esta situación puede perjudicar tanto a la madre como al hijo. El profesional afirma que en el caso de la mujer, el hecho de tener menos cantidad de nutrientes conlleva a padecer problemas de cicatrización en el momento de la operación.

Bebé viene con desnutrición

En tanto, el menor que viene con desnutrición, de acuerdo a Paola Negrón, nutricionista del centro de obesidad de la Universidad Católica(UC) "en su vida adulta alcanzará una tendencia mayor a desarrollar diabetes e hipertensión”.

Embarazo saludable

Ambos profesionales coinciden en que la mejor forma de lograr un embarazo adecuado es alimentarse bien y no dejarse llevar por “vanidades absurdas” que hacen un tremendo daño.

En el embarazo lo más importante es el niño que está en el vientre, el cual se alimenta de lo que la mamá consume; conservar la línea, de debe postergar para después que nazca el bebé.

Un buen porcentaje del peso ganado lo conforman el futuro hijo y los tejidos que lo protegen. La clave es un embarazo saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4573
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.