Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

"Prefiero tener velocidad que experiencia"

11/11/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso asegura que le da lo mismo ganar por siete puntos que por 25, porque lo importante es el título

Aparentemente tranquilo pero realmente preocupado, Fernando Alonso aseguró en Abu Dabi que su único objetivo es ganar el título. No quiere tener que especular sobre lo que harán los demás y confía en la "mejora " del F-10 para poder plantar cara a los Red Bull y acabar primero o segundo en la carrera del domingo. "Es la única forma que tengo de asegurarme el título y es lo que vamos a intentar", afirmó.

Frente a las críticas de algunos periodistas en el sentido de que su título podría quedar marcado por las órdenes de equipo que le permitieron ganar el Gran Premio de Alemania, Alonso no se andó por las ramas. "Me da lo mismo ganar por un punto, siete o 25. Lo que me perocupa es ganar el título", afirma categórico. El asturiano lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Mark Webber y con 15 sobre Sebastian Vettel, a falta de una sola carrera.

Es el único piloto que depende de sí mismo y se aseguraría el título si ganara la carrera de Abu Dabi o quedara segundo. Webber, en cambio, necesita ganar y que Alonso acabe tercero o peor. Este panorama obliga a plantear qué ocurriría si Vettel liderara la carrera, Webber fuera segundo y Alonso tercero en la parte final. Red Bull se niega a dar órdenes de equipo, por lo que Vettel no tendría obligación de ceder el paso a su compañero, aunque él se jugara solo la victoria y Webber, el título. Sin embargo, todo el mundo cree que en esta tesitura, el alemán acabaría dejándose adelantar por el australiano. "Lo veremos el domingo", respondió Vettel cuando le plantearon esta cuestión. No quiso pronunciarse. Pero tras la carrera de Interlagos había insinuado que su decisión final dependería de "la situación en que estén Webber y Alonso".

Alonso aceptó que es el piloto que tiene más experiencia en situaciones como la actual, porque ha luchado ya cuatro veces por el título mundial y ha ganado dos. "Sin embargo, preferiría tener más velocidad que experiencia", indicó. "He estado dos años luchando por entrar en la Q3 de la clasificación, sin tener opciones de competir por las victorias. Pero pienso que, ocurra lo que ocurra, este año he hecho una gran temporada con Ferrari, teniendo en cuenta que los Red Bull han dominado por completo el campeonato".

Nadie sabe las tácticas que se van a utilizar, porque los coches no han pisado todavía la pista y hay que revisar hasta el último detalle los datos ofrecidos por los simuladores. "El viernes veremos cómo funciona todo y ajustaremos el coche para la clasificación del sábado. Pero estoy guardando todas mis energías para el sábado y el domingo", agregó Alonso. Lo que sí tienen claro en Ferrari es que en este trazado necesitarán un coche perfecto para poder plantar cara a los Red Bull. "Las curvas favorecen a Red Bull y en las rectas los McLaren tienen más velocidad punta", explicó el asturiano. "Sin embargo, nosotros tenemos un coche más equilibrado que nos puede ofrecer un buen rendimiento global. Confío en la mejora de mi coche".

Cuando le preguntaron su opinión sobre Webber, Alonso contestó: "No estoy nada sorprendido por verle ahí ahora. Comenzó en Minardi, como yo, y después nos encontramos en Renault. Y ahora que tiene un buen coche está luchando por el título. Es lo normal porque es un gran piloto".

Fuente:elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.