Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

¿Cómo las prefieren? ¿Dónde la comerías? ¿Cómo te la comerías? ¿Cuál es la mejor?

12/03/2020 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerra del mejor estilo en pizzas a nivel mundial. El estilo de la Gran Manzana o estilo Chicago. ¿Quién ganara?

 

 

Todos me conocen como redactora deportiva, aunque algunas veces me destaco a nivel de cine, turismo y mi pecadito culposo es la gastronomía. En un compartir, teníamos una conversación sobre la mejor pizza del mundo. Por lo general, son las realizadas por nuestros familiares, un ejemplo mi tía Miriam que las hace divinas. Pero la conversación vino a raíz, del país o ciudad y todos teníamos opiniones distintas, ya que unos prefieren las de Nueva York o Chicago. Mi hermano, siempre va a preferir las de Chicago.

Cuando uno viaja, tiene la oportunidad de conocer, de aprender y disfrutar. Nueva York realmente hace las pizzas deliciosas, pero son delgadas, crujientes, se comen con las manos, se permite la incorporación de algunos ingredientes, aunque le puedas agregar más queso que nunca es suficiente. Hay una leyenda urbana que el sabor de la pizza de la ciudad de la Gran Manzana, se debe por el agua que se utiliza para realizarlas,   ya que es agua de manantial.

Se dice que Lombardi's es la pizzería más antigua de Nueva York, sus puerta abrieron en el año de 1905 y forma parte de la historia de la ciudad. Su decoración es muy tradicional, se puede observar, aun mesas de madera, manteles de cuadros blancos y rojos, con un ambiente muy campestre italiano. Lo que recuerdo que si solicitas una pizza entera, no existen los trozos, solamente vas a recordar lo enorme, su corteza que por lo general es gruesa y están hechas de mozzarella, salsa de tomate y albahaca como base y lo más particular que se puede elegir el tipo de carne, si son como mi persona van elegir albóndigas. Otro muy famoso lugar es el Two Boots, hace esquina con Broadway, es otra de las pizzerías míticas de Nueva York. Un clásico es Joe’s Pizza, con dos locales donde se puede comer una buena pizza. Se sirven por slices (porciones) que se comen de pie, acodados en una de sus barras.

Una pizzería que todos los hipsters les gusta es Roberta’s, pizzería de East Williamsburg, ubicada en 261 Moore Street, donde se disfrutan sus típicas Cheesus Christ y The Nightman. Roberta’s, lo que llama la atención es que todos sus productos son orgánicos, ya que posee su propio huerto, de donde salen sus guarniciones totalmente frescas. Muy famosa es la Pizza Suprema, que la podemos localizar en Penn  Station, es muy conocida por ser la más picante, por su salsa, aunque la que le hace competencia John’s Pizza en la 278 Bleecker Street, lo que las distingue que es un tipo de pizza clásica y muy estilo napolitano, con corteza oscura, fina y crujiente.

Aunque soy amante igualmente que mi hermano y algunos fans de la pizza de la ciudad de los vientos. Lo que hace amar, las pizzas de la ciudad de Chicago, primero es su grosor del pan, ya que puede medir una pulgada de grueso, por lo mismo se necesita comer con utensilios (platos y cubiertos). Lo que nos gusta más es su profundidad, permite más ingredientes y podemos agregarle más queso. Las porciones son menos regulares y se pueden cortar en cuadros.

  

Una de las mejores pizzerías de la ciudad de los vientos es nada más y nada menos que Uno, se ubica en la 29 E. Ohio Street, en el mismo centro. Se dice que Ike Sewell creó en el año de 1943 un nuevo estilo, el cual consistía que era una elaboración muy cremosa por la utilización de mantequilla y el tiempo de realización era aproximadamente una hora. Y parecía un gran pastel. La pizzería obtuvo un gran éxito y se convirtió en el boom y una institución. Debido a su éxito, lanzaron la Pizzería Due, ubicada en la 619 N. Wabash, también en el centro. Conservando el estilo que los categorizan.

Aunque tuve el honor de probar una de las mejores pizzas de todo el Medio Oeste, según muchos fans y críticos, tenemos a Edwardo’s. Fue creada en 1978 y es competencia de Uno. Es muy popular no solamente en Chicago, si no en Milwaukee y Minneapolis.

Los dos estilos son tan diferentes que no hay forma de comparar, pero como estas dos ciudades están en constante competencia, siempre existirá el debate sobre cuál de las dos es mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (361 noticias)
Visitas:
2791
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.