Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Preferís que siga ETA para que su fin no llegue con Zapatero de presidente?

01/04/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

¿Preferís que siga ETA para que su fin no llegue con Zapatero de presidente?

Decíamos ayer, en ELPLURAL.COM, que “el PP trata al PSOE como si fuera cómplice de ETA”. Es decir, como si los dirigentes socialistas fueran delincuentes. Y es que ser cómplice de una banda de asesinos es un delito, lo diga quien lo diga: Agamenón o su porquero. Estamos, millones de ciudadanos, hartos de tener que aguantar a una derecha cada vez más extrema, más chulesca y más inquisidora, dispuesta a demonizar sobre todo a los socialistas o a los progresistas en general. ¿Hasta cuándo agotaréis nuestra paciencia?

¿Hasta cuándo quienes os parapetáis siempre en la presunción de inocencia para defender a los Paco Camps y a sus amiguitos del alma - “ te quiero un huevo” - a los Fabra, a los Ripoll, a los Matas y a los etcéteras, que son muchos, vais a seguir difamando a Zapatero o a Rubalcaba, entre otros y otras, pasándoos en este caso por el arco de triunfo la presunción de inocencia? Vuestra hipocresía nos recuerda a la de los fariseos. Nos evoca a los sepulcros blanqueados.

Aznar pudo negociar con tranquilidad

Con ETA pudo negociar con toda tranquilidad Aznar y sus consejeros áulicos. Hubo entonces movimientos de presos etarras; movimientos favorables para los encarcelados. Los hubo, sí, por un tubo. Como hubo promesas de generosidad hacia los de la pipa y los de las bombas, hubo puntualizaciones de que no pretendía Aznar “ la derrota de ETA” y hasta fue posible entonces argumentar que la Constitución podía modificarse.

Exactamente, 46 muertos

Luego se rompió la tregua y, lamentablemente, hubo muertos a mansalva. Exactamente, 46 muertos. No oímos jamás, en aquella época de esperanza truncada, voz alguna desde la izquierda que criticara rotundamente los intentos de Aznar por acabar – mediante la vía del diálogo y de la negociación- con ETA. Nos dolieron los muertos. Siempre nos han dolido, nos han estremecido, nos han hecho soltar las lágrimas. No tenéis vosotros ni mucho menos el monopolio del dolor. Pero no se nos pasó nunca por la cabeza arremeter contra Aznar, Mayor Oreja y la coral popular , la misma más o menos que ahora insulta con odio y con desgarro a los socialistas, confundiéndolos de forma deliberada con los jefes malvados de ETA.

Ni un día más

No debemos soportar ni un día más que se continúe jugando perversamente con la honorabilidad de Zapatero y sus ministros. Es falso que el Gobierno “ desprecie a las víctimas del terrorismo” . Es mentira que el Gobierno “ está más cerca de ETA que de las víctimas” . Es una canallada intolerable instar a la “ rebelión cívica” , como si la España democrática fuera la Libia de Gadafi. Lo es también proclamar que el Gobierno “ les priva a las víctimas de la justicia que merecen y pone en riesgo (… ) la existencia misma del Estado de Derecho” . Y no tiene nombre ni apellidos quien acusa a Zapatero de “ arrodillarse ante ETA” .

Hartos de vuestra vesania

Estamos hartos, sí, de vuestra impostura, de vuestra vesania, de vuestra manipulación escabrosa de la realidad de un país, España, que está a punto de terminar con los terroristas de ETA. ¿O es que no queréis que termine ETA su brutal y sanguinaria trayectoria? ¿O es que preferís que siga ETA para que así no se produzca la victoria de los pacifistas y la derrota de los violentos bajo el mandato presidencial de Zapatero?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1694
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.