Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Prefecto Terán estuvo en actos conmemorativos por los 24 años del cantón Valencia

14/12/2019 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anunció construcción de puente sobre el río San Pablo

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, participó de los actos conmemorativos por el vigésimo cuarto aniversario de cantonizacion de Valencia, cuya independencia jurídica se obtuvo un 13 de diciembre de 1995 y que se constituye en la jurisdicción que ocupa el segundo lugar en extensión territorial, 946 Km2, después de Babahoyo, la capital fluminense.

Terán participó y encabezó el desfile cívico - estudiantil junto a las autoridades locales y provinciales y fue parte de la tribuna de honor para observar el paso gallardo de las instituciones educativas y organizaciones clasistas de Valencia.

Posteriormente, cerca de las 14:30 el prefecto de Los Ríos se trasladó hasta el coliseo principal de la ciudad en donde se desarrolló la sesión solemne conmemorativa por el aniversario cantonal de esta próspera tierra, en donde estuvo integrando la mesa directiva.

El prefecto Terán recibió una condecoración otorgada por el pleno del Concejo Cantonal de Valencia, en mérito al permanente apoyo brindado a esta comunidad con la ejecución de importantes obras que benefician al sector agrícola y productivo del cantón.

En su discurso de orden, Terán dio a conocer las obras que, al momento, viene ejecutando el Gobierno de Los Ríos, tales como el asfaltado de la vía Cementerio - Balneario de Chipe - Hcda. La Maravilla, de 12.8 km de longitud, la misma que está culminada y cuya inauguración se dará en los próximos días.

Gobierno de Los Ríos invertirá 64 millones de dólares para la ejecución de obras en Los Ríos durante el 2020

Así mismo, indicó sobre la ejecución del asfaltado de la vía La Konita - Nuevo País - Ni Un Paso Atrás - vía a San Pablo, de 6 km de recorrido. Ambas obras fueron contratadas en años anteriores y, pese a que se entregaron los anticipos respectivos, estas fueron abandonadas por la administración anterior. "Lo de la red vial fue un show mediático ya que apenas el 19 %, es decir, 798 de 4134 kilómetros de las vías, fue asfaltada durante el periodo anterior", señaló.

"Existe una obra de asfaltado de varias calles de Valencia, la misma que se contrató en el 2015. Se llevaron el anticipo y quedó abandonada. En el próximo mes de enero firmaremosun convenio con el Municipio de Valencia para enmendar y corregir ese problema. La comunidad necesita la obra y la vamos a cumplir", añadió.

Anuncia construcción de puente

Terán aprovechó la ocasión para anunciar que, por pedido del Alcalde de Valencia, Celso Fuertes, próximamente se estará iniciando el proceso de licitación para la construcción del puente sobre el río San Pablo, la misma que se ha convertido en un clamor general por parte de los valencianos.

"Esta obra será de 135 m de longitud y 3.90 m de ancho. Será de doble vía y tendrá un costo referencial de 3.069.000, 00 dólares. Nuestro compromiso es hacer las obras y hacerlas bien hechas", destacó el prefecto, quien recibió un sonoro aplauso de la audiencia.

La autoridad provincial manifestó que el Gobierno de Los Ríos invertirá 64 millones de dólares para la ejecución de obras en Los Ríos durante el 2020. Para los cantones de Valencia, Mocache, Quevedo y Buena Fe, la ejecución de las obras de asfaltado de vías estará a cargo de la empresa pública del Gobierno de Los Ríos, EMVIALRÍOS EP.

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
6089
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.