Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Prefecto de Los Ríos mantuvo diálogo con comunidades de dos cantones

17
- +
17/02/2020 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se reunió con moradores y líderes rurales de Urdaneta y Ventanas

 

Una intensa actividad política desarrolló el prefecto Johnny Terán Salcedo, durante este último fin de semana, en la que se reunió con moradores y líderes de varias comunidades rurales de Urdaneta y Ventanas, en los que tuvo la oportunidad de escuchar sus principales petitorios de obras y servicios y, además, entregó canales terciarios de riego construidos por el Gobierno de Los Ríos, dentro del plan de mejoramiento de la productividad agrícola.

EN URDANETA

Alrededor de las 14:00 de este último día sábado, el prefecto Terán estuvo en el recinto El Tesoro, Subjunta # 9, perteneciente a la parroquia Ricaurte, del cantón Urdaneta, acompañado de la Vicealcaldesa Vilma Araujo; del presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, Enrique Rosero y otras autoridades locales. Al sitio asistieron centenares de pobladores de varias comunidades vecinas, tales como Buenos Aires, Las Casitas, La Guaija, La Industria y Los Cerritos.

Reconformación y asfaltado de vías, conectividad y ejecución de proyectos productivos, fueron los principales requerimientos planteados por los moradores de esos recintos, quienes expresaron su confianza en la gestión del prefecto Johnny Terán para hacer realidad dichas aspiraciones.

“Estamos aquí para receptar todas sus inquietudes y, en la medida de nuestras posibilidades, atenderlas. Ustedes son quienes generan la producción y el alimento para todos los pueblos y por ello es necesario que cuenten con buenas vías y que se conviertan en empresarios agrícolas con el apoyo que les brindaremos desde nuestras Direcciones de Desarrollo Agropecuario y de Gestión Empresarial y Apoyo el Emprendimiento”, destacó Terán.

Entregó obra de construcción de canales terciarios de riego para beneficio del sector agrícola

Posteriormente, el Prefecto, junto a los líderes y moradores de las comunidades presentes, entregó la obra de construcción de 2.655 m lineales de canales de riego terciarios ejecutada por el Gobierno de Los Ríos, mismos que forman parte del Sistema de Riego Catarama. Con esa obra, se incorporan al sistema más de 100 has de plantaciones, beneficiando a muchas familias de agricultores. Esta obra, según los moradores, es un sueño hecho realidad, toda vez que tuvieron que esperar más de 15 años para gozar de este beneficio.

EN VENTANAS

Posteriormente, a las 17:00 de ese mismo día, el Prefecto de Los Ríos se trasladó hasta el recinto Sillipe, más conocido como Los Contreras, perteneciente al cantón Ventanas, para reunirse con más de un centenar de pobladores de varios sectores rurales, a saber, San Lorenzo, Santa Ana, Cachelí Chico, Cachelí Grande, Polvareda, Castillo, Matapalo, Pijío y Las Piedritas.

Como es característico de estos encuentros, Terán escuchó las peticiones formuladas por varios de los dirigentes y moradores y comprometió su gestión para ejecutar las obras de vialidad que también fueron requeridas en aquella reunión, así como también, anunció la entrega de 700 000 plantas de cacao para los agricultores, quienes recibirán kits de producción y las asesorías técnicas correspondientes para mejorar la productividad agrícola.

Así mismo, tal como estaba previsto, entregó la obra de construcción de 4.425 m de canales de riego terciarios, a los que se incorporan 400 has productivas de la zona, canales que se conectan con las redes primarias y secundarias del Sistema de Riego Catarama.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
268
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.