Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Predif intensifica su labor a favor de un turismo accesible

17/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • La Plataforma participó en el II Encuentro Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Sector Turístico.
  • Reivindica la necesidad de adaptar la oferta turística a todo colectivo.
  • La asociación mostró las distintas publicaciones que ha elaborado sobre hoteles, restaurantes o monumentos accesibles para todos.

Silla de ruedas

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) participó a finales de abril en el II Encuentro Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Sector Turístico, celebrado en Cáceres, para exponer los distintos proyectos que está llevando a cabo en este campo.

Como miembro fundador de la Asociación Empresarial Innovadora de Turismo Accesible, Predif reivindicó la necesidad de adaptar la oferta turística a todos los colectivos. En este sentido, la Plataforma explicó a los empresarios del sector que la accesibilidad no implica grandes inversiones económicas y brinda una imagen positiva de las empresas.

Publicaciones

Predif mostró en Cáceres las distintas publicaciones que ha elaborado a nivel nacional sobre hoteles, restaurantes o monumentos accesibles para todos.

La guía de restaurantes accesibles, por ejemplo, se ha realizado después de visitar 300 locales de todas las comunidades autónomas. Cada restaurante cuenta con una ficha que recoge información de los diferentes requisitos técnicos que debe cumplir para que sea accesible para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales.

El Balance final del informe no es muy halagüeño. Según explicó Miguel Ángel García Oca, presidente de Predif, “la oferta de restaurantes accesibles para personas que tienen necesidades especiales es muy escasa en España”.

A pesar del aumento registrado en los últimos años, “el número de establecimientos que cuenta con los requisitos mínimos de accesibilidad es muy reducido y las iniciativas existentes son aisladas y difíciles de conocer”, aseguró el directivo.

Nuevas vías de cooperación

Hace un año, Predif, en colaboración con otras entidades y empresas, creó la Asociación de Turismo Accesible para desarrollar nuevos mecanismos de cooperación entre las diferentes partes interesadas en el sector.

El objetivo último de la agrupación es dar un salto cuantitativo y cualitativo en la innovación e internacionalización del sector, así como desarrollar iniciativas de cooperación con otras organizaciones de ámbito nacional e internacional.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3049
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.