Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Predicciones sobre las redes sociales para éste 2011

04/01/2011 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl profesor de marketing electrónico de ESADE, Barcelona, España, Marc Cortés, en colaboración con más de 40 especialistas, ha editado un documento en el que se recogen las previsiones sobre cómo serán los medios sociales en 2011.

Se trata del tercer año en que se abre este espacio de reflexión sobre el mundo de Internet y las redes sociales, con una participación que ha ido creciendo en cada edición.

En su valoración sobre la evolución de Internet y las redes sociales para el año próximo, el profesor augura cambios importantes en su documento Social media predictions 2011, con una tendencia a sacar el máximo provecho económico de plataformas exitosas como Facebook.

Cortés considera que en 2011 se acabará la cultura del "gratis" y que las redes sociales como Facebook o Twitter empezarán a cobrar a aquellas empresas que utilicen sus servicios. Siguiendo la misma tónica, el profesor de ESADE prevé que las compañías pasarán de tener una actitud presencial en la red a "vincular su actividad con el negocio que se genere" en los entornos sociales.

En sus previsiones para 2011, Cortés también augura un cambio en la actitud de los usuarios. Tras años de crecimiento de las redes sociales, el profesor de marketing electrónico cree que el próximo año se verá marcado por "el celo por la privacidad", lo que llevará a muchas personas a dar de baja sus perfiles en la red.

El profesor de ESADE, en Barcelona, también considera que, después de años de críticas a Microsoft por su monopolio en el mercado, 2011 estará marcado por una actitud similar de los usuarios hacia sus nuevos competidores, como Google y Facebook, y que el crecimiento de su volumen de negocio y su entrada en competencia con Microsoft se acompañará de un desgaste en su imagen pública.

¿Qué opinas sobre la evolución de las redes sociales en este 2011? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
4428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.