Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Predicción económica Europa 2010 2011 por el BCE

17/09/2010 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Segundo trimestre ha terminado, y con él se ha dado paso a reajustes en las predicciones económicas europeas para lo que queda del 2010 y para el año 2011.

Y pues las noticias no son nada malas, ya que el Segundo trimestre ha arrojado tan buenos resultados, que se ha tenido que recalcular las estimaciones, elevando el crecimiento económico de la zona euro para lo que queda de 2010 hasta una cifra que rondará entre un 1, 4% y un 1, 8%.

A esto hay que sumarle, que para el 2011, el espectro es más amplio, aunque ha crecido también, abarcando una cifra que va del 0, 5% hasta el 2, 3%.

Hay que tener en cuenta que este segundo trimestre fue la temporada de verano, por lo que sería interesante esperar un trimestre para comparar la evolución.

Con respecto a los indicadores más destacados, el IPC armonizado se situó ahora en agosto al 1, 6%, el HICP se elevará ligeramente, mostrando cierta volatilidad y las tazas de inflación se mantendrán moderadas por el momento.

Por su parte, el BCE, tomo ciertas medidas, para ayudar a la economía europea, tales como mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 1%, mientras que ha abierto su línea de crédito para apoyar a los bancos que se encuentran hoy en día con cierta vulnerabilidad.

Vía | finanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
7132
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.