Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Predators"

30/07/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hoy están de regreso. Acecharon a Schwarzenegger. Acecharon a Danny Glover. Acecharon a los mismísimos Xenomorfos, carajo. Quizás una de las criaturas más legendarias y una de las continuaciones más esperadas, llega "Predators", tercera parte de la franquicia de los ochentas y esta vez bajo el alero del mismísimo Robert Rodríguez. La vimos (muy ansiosos) cortesía de Fox Chile, y te la comentamos "Sin spoilers, sin verdad absoluta".

La verdad, no entiendo porque esto tardó tanto en hacerse. Es cierto, "Predator 2" (1990) tal vez no fue tan brillante y "Alien Vs Predator" sonaba (independiente del resultado) como una atractiva forma de seguir con la franquicia, pero 20 años para una tercera parte de "Predator" suena a mucho, especialmente en un Hollywood con fama de estrujar las buenas ideas. Quizás simplemente las cabezas estaban esperando poder hacer lo que hicieron, una especie de "remake / secuela" que sirviera para reciclar y reutilizar algunos elementos de la original para capturar a un nuevo (y objetivamente, más lucrativo) publico, y a la vez continuar la historia y dejarnos contentos a los fans nostálgicos (quizás un poco lo que hizo "Karate Kid", lo que me hace pensar alegremente que Hollywood le está agarrando susto a los meros "remakes"). El concepto suena alentador: un grupo de lo peor de lo peor que puede dar la Sociedad despierta en medio de una misteriosa jungla (un intento claro de reminiscencia con la original). Hay mercenarios, guerrilleros, mafiosos y Yakuzas, todos colocados en una "reserva de caza" a merced de un letal grupo de extraterrestres embarcados en un sanguinario ritual. La premisa era tan prometedora como la participación de Robert Rodríguez, aunque la dirección recayó finalmente en el (quizás algo verde) Nimród Antal ("Vacancy", 2007). Y es en ese departamento, el de la ejecución, donde "Predators" muestra sus letales debilidades. Aunque el reparto es poderoso, incluyendo a Adrien Brody, Laurence Fishburne y Danny Trejo, muchas de las interpretaciones y diálogos se sienten poco inspirados y algo planos, terminando en una fuerte falta de interés en el destino y seguridad de los personajes. Y si no nos interesa si nuestros personajes viven o mueren, esperamos ver la sangre, violencia y acción que son el sello de los más brutales cazadores de la galaxia: los Depredadores. Pero su presencia en los primeros minutos del filme es tan sutil (quizás en un intento por potenciar el suspenso) que a veces incluso nos olvidamos de la película que estamos viendo. Es más, me atrevo a decir que es probable que los grandes protagonistas de la película no se manifiesten casi de ninguna forma por toda la primera media hora del filme. Sin personajes memorables ni acción, esperamos entonces una atmósfera cargada de misterio, con amenazas constantes y un ambiente hostil, como en la original. Pero la ambientación de la película tampoco parece nada especial, y (salvo por algunos decorados de la parte final del filme), esta jungla se ve dolorosamente normal, iluminada y plana, lejos aquel fangoso, oscuro y húmedo escenario de la selva Centroamericana. En resumen, y excluyendo contados momentos de genuina inspiración "Predatoriana" (que están ahí, algo aislados), esta entrega se siente un poco prescindible, incluso para los fans más acérrimos.

Hasta siento a "Wolf", el Depredador de "Alien Vs Predator 2: réquiem", mucho más memorable.

Ya, lo dije.

Pero no me crean. Vívanlo por Uds. mismos con el super-concurso de Canal Freak... Y compártanlo siempre con nosotros; siempre sean sus propios críticos.

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
4167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.